Turno del debut en la Liga BetPlay 2020-I para el equipo que más y mejor se reforzó en la presente temporada: Junior de Barranquilla, esta tarde a partir de las 6:10 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo rojiblanco contrató jugadores por doquier, entre ellos a Miguel Ángel Borja, el flamante refuerzo de todo el fútbol colombiano. Al artillero se le suman ilustres nombres como Didier Moreno, Cristian Higuita, Danny Rosero, entre otros.

Quien no podrá estar en el primer juego del Junior en la Liga Betplay es Sherman Cárdenas. El volante ofensivo sufrió un problema personal, por lo que quedó desafectado de la convocatoria. De hecho, Cárdenas iba a ser titular, según lo que practicó Julio Comesaña en la semana.

Por el lado de La Equidad, el equipo bogotano no tuvo grandes incorporaciones ni salidas sensibles. El conjunto asegurador apuesta al trabajo de Alexis García con los jóvenes y a solidificar una idea que le permita volver a ser competitivo en el fútbol colombiano.

Todos los jugadores, tanto nuevos como antiguos, se encuentran preparados para saltar a la grama del ‘Coloso de la Ciudadela’ y dar a la hinchada un buen resultado que los anime a seguir alentando al equipo de sus amores, uno de ellos es Fredy Hinestroza, que según su criterio espera un partido cerrado y apretado.

El extremo rojiblanco apela a la paciencia y la tranquilidad para poder vencer a Equidad. Hinestroza espera un adversario que vendrá a encerrarse en su campo, esperando la oportunidad para intentar hacer daño: Todos vienen a proponer lo mismo, ningún equipo viene a regalarse, porque Barranquilla es una plaza muy difícil, así que hay que tener paciencia y tranquilidad. A Equidad hay que respetarlo, como a todos los equipos. Hay que hacer lo que sea para debutar con una victoria”, expresó.

Fredy se siente titular siempre y espera que hoy tenga la oportunidad de salir en el once inicialista para ir ganándose un puesto en este nuevo Junior. “Uno como jugador debe sentirse titular esté o no esté en el once. Quiero arrancar de titular y si tengo la oportunidad espero aportar ese fútbol de ida y vuelta que tanto me caracteriza”, dijo.

El extremo sueña con un semestre exitoso para Junior, que tiene dos grandes retos: la Liga y la Copa Libertadores.Hay que ser ambiciosos y pensar en ganar todo”, concluyó.

Se espera que el estadio Metropolitano acoja a gran cantidad de junioristas, ya que todos están pendientes de las caras nuevas, que fueron muchas, pero especialmente, se espera el gran debut de Miguel Ángel Borja, para lo cual el asistente del equipo, Luis Grau despejó cualquier duda sobre el delantero cordobés: “Borja está bien, listo para jugar”, manifestó. El delantero arrastraba unas molestias físicas en los últimos días y venía entrenando por separado. Pero esta semana se unió a los trabajos con el grupo y será titular hoy frente a Equidad en el debut de la Liga.

Grau espera a un rival duro, cerrado, rocoso, muy al estilo de Alexis García. El asistente espera que Junior sepa superar esa muralla que seguramente vendrá a instalar el cuadro asegurador en el ‘Metro’. “Equidad tiene el mismo equipo del año pasado, pero con técnico distinto, del que sabemos cuál es su idea de juego. Eso nos hace pensar a nosotros que vamos a encontrar un rival con más marca, con vocación de lucha y que va dar todo de sí para sacar un buen resultado”, expresó.

El asistente rojiblanco considera que la presión que tendrá su equipo es la misma que se tiene previo a cualquier debut. Espera que el grupo sepa sobrellevarla. “Hay que afrontar el juego con tranquilidad, sin problemas, sin presión. Hay que arrancar con pie derecho”, concluyó.