La final del Torneo de Apertura de la categoría A, aquella serie que se dividió en dos partidos que se jugaron el 26 de mayo y el 2 de junio del 2010 para definir al primer campeón del año del fútbol profesional colombiano. El titulo lo disputarían los ganadores de la fase de semifinales que fueron; La Equidad y Junior.

El ‘Campin’ de Bogotá, tuvo la primicia de presenciar el primer round la de la final entre los dirigidos por Alexis García y Diego Umaña. El equipo asegurador hizo respetar la casa y a los 12’ minutos del primer tiempo tras un remate con pierna zurda de media distancia al que no llegó el arquero Carlos Rodríguez, el peruano Renzo Sheput marcaría el único tanto que le daría la ventaja al conjunto de bogotano.

En la etapa complementaria, el cuadro tiburón parecía otro equipo. La entrada de jugadores como Carlos Bacca y Víctor Cortés le dio un gran empujón en el trabajo ofensivo al conjunto barranquillero, que tuvo mayor control en el juego ante La Equidad.

 Sin embargo, a pesar de la arremetida del Atlético Júnior el marcador no cambió, pues el equipo capitalino se paró bien en defensa, evitando el empate de su rival. "Más allá de perder, es un buen resultado, en casa buscaremos remontar la desventaja", dijo el mediocampista Giovanni Hernández, de Junior.

2 de junio del 2010, en un Metropolitano lleno de 49.500 hinchas Junioristas inicia el segundo round, una autentica final, emocionante de principio a fin. Arrancando el partido, al minuto 11’ en un mal rechazo del arquero Nelson Ramos hacia el frente, le da la posibilidad a Carlos Bacca pone el 1-0 para empatar la serie.

Un tiburón envalentonado que no dejaba alzar cabeza a La Equidad, presionando en cada sector, pero el equipo asegurador se sobrepuso a las adversidades y al minuto 47' con un cabezazo de Leonardo Castro que venció el pórtico del 'Peto' Rodríguez y silenció las 49.500 almas que colmaron el Roberto Meléndez.

Cuando el libreto parecía estar escrito a favor del conjunto bogotano, el Atlético Junior sentencio el final. Al minuto 86´ Viáfara despeja una bola inofensiva que rebotó en Carlos Bacca de carambola derrotando la portería de Ramos y sentenciando la historia de una noche mágica e inolvidable para la capital Atlanticense. Un gol de oro que bajó del cielo barranquillero la sexta estrella.