Atlético Nacional sigue con su preparación de cara a lo que será el primer semestre deportivo de este año 2020. Después de disputar dos partidos amistosos, de 45 minutos cada uno, ante Rionegro Águilas, y los dos juegos de la Florida Cup, el equipo regresó a entrenamientos el pasado martes.

Como ya es tradicional, tras el penúltimo entrenamiento, los jugadores atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Baldomero Perlaza, quien cumple su segundo semestre con la institución, dijo que, en este periodo de pretemporada, incluyendo los partidos, el equipo hizo un buen trabajo.

“Realizamos un buen trabajo durante la pretemporada, jugamos tres partidos de preparación, para que lo que nosotros queríamos, se hizo un buen trabajo. La verdad, llegaron buenos jugadores, que nos ayudaron a hacer buenas labores. Esperamos que todo salga de la mejor manera”, declaró el futbolista de Independiente Santa Fe.

El jugador verdolaga, cuando le preguntaron acerca de los diferentes módulos tácticos en los que lo ubicó el cuerpo técnico en este tiempo de preparación, explicó que fueron diferentes, subrayando que, sin importar el jugador, la función siempre fue destacada.

“El equipo trabajo con uno y dos volantes en la zona del medio campo, algo que fue importante para nosotros, porque fue algo en lo que hicimos énfasis esta semana. Yo pienso que los volantes que hemos jugado ahí, lo hemos hecho bien”, sostuvo Perlaza.

Haciendo mención al rival de este fin de semana, Deportivo Perera, equipo contra el que debutarán, el jugador de 27 años de edad fue sincero y concreto, pues según su concepto, revisaron los partidos del semestre pasado, pero no conocen mucho, pues todavía no han disputado el primer partido en la Liga BetPlay.

“Revisamos los partidos que jugaron para ascender a la primera división, pero como es el primer partido, no tenemos opciones de ver cómo van a jugar. Sabemos que jugamos en nuestra casa, intentaremos imponer las condiciones en el compromiso, haciendo nuestro fútbol y lo que hemos trabajado”, finalizó el oriundo de Tuluá, Valle del Cauca.