El Fútbol Profesional Colombiano inicia una temporada más, esta vez, con dos nuevos integrantes en la primera división, Deportivo Pereira y Boyacá Chico, equipos que ascendieron para este año, accediendo a los cupos que dejaron Atlético Huila y Unión Magdalena.

Por otra parte, los equipos siguen con su preparación de cara al debut en la Liga BetPlay 2020-I, y Atlético Nacional no es la excepción, pues inició pretemporada de cara a este año deportivo, disputó dos partidos amistosos ante Rionegro Águilas y los juegos de la Florida Cup, dejando un balance general: dos empates, una derrota y una victoria.

Después de tener el día lunes de descanso, el grupo de jugadores volvió el martes a entrenamientos en la sede deportiva de Guarne. Sebastián Gómez, tras finalizar la jornada de trabajos del viernes, dialogó con los medios de comunicación y expresó que el equipo se preparó de la mejor manera, destacando el grupo de trabo que, de a poco, se va formando.

“Nos hemos preparado de la mejor manera y de a poco nos vamos conociendo con los jugadores que llegaron para aportarle al equipo. Estamos creando un muy buen grupo, en el que nos vamos a apoyar entre todos, vamos a dar todo por el compañero y por fuera de la cancha, ser muy buenos amigos”, dijo el futbolista nacido en Girardota, Antioquia.

Sebastián, quien nació el 3 de junio de 1996, cuando le consultaron su concepto sobre la base de jugadores que hay del semestre anterior, sumado a los jugadores que fueron adquiridos por el equipo, sostuvo que, sin duda, es algo significativo para este semestre, pues los que llegaron recientemente han sido integrados y cobijados por los antiguos.

“Es algo muy importante porque ya nos conocemos y hemos arropado a los jugadores que llegaron a sumar, pues tienen mucha categoría, algo que nos va a aportar mucho a lo que nosotros queremos en el equipo”, expuso Gómez.

Resaltando la gran labor y el esfuerzo que ha hecho el hincha por abonarse, Sebastián, en muestra de agradecimiento, señaló que lo que más esperan los hinchas, es que los jugadores lo dejen todo en la cancha y por la camiseta.

“Lo que los hinchas esperan es que nosotros demos todo al 100 por ciento, sudemos la camiseta, como ellos quieren normalmente en todos los estados, que nos comamos la cancha”, finalizó el jugador verdolaga.