Inicia el 2020 para el cuadro Atlético Bucaramanga, a su vez arranca de manera inusual; su cancha, el estadio Alfonso López, no podrá ser utilizado ya que la ciudad bonita será sede de la fase final del Preolímpico Colombia 2020. 

En el equipo santandereano habrán varias novedades, una de ellas y muy importante es el regreso al banco técnico de un viejo conocido de la institución auriverdeJosé Manuel 'El Willy' Rodríguez. Un técnico que sin duda alguna dejó huella en la historia del cuadro bumangués, de su mano el equipo regresó a la primera división del fútbol colombiano después de siete años, diez días. Después de esta hazaña el estratega vallecaucano también dirigió al onceno canario en la máxima categoría, logrando un dato histórico por lo curioso más no por la importancia en números, en 2016-I, Atlético Bucaramanga empató siete fechas consecutivas, algo que no ayudó mucho, todo esto sumado a una dura derrota en Medellín ante Atlético Nacional, 7-0, llevó a que el primer ciclo del técnico caleño en el conjunto de la 'ciudad de los parques' llegara a su final.

En su segundo ciclo, 'El Willy' se afrontará a un reto no menor, esta vez tuvo que limpiar la nómina que en 2019 fracasó y debió armar un nuevo equipo. Hasta el momento son en total 15 los nombres que llegaron a reforzar al leopardo, entre los más destacados se encuentran: Henry Rojas, Jair Palacios, Eder Castañeda, Rubén RojasKevin Aladesanmi. Lo que todos esperan para este 2020 y ya conociendo el trabajo del adiestrador caleño es que este Atlético Bucaramanga sea un equipo físico, agresivo en marca y con mucho desequilibrio por las bandas; la deuda pendiente en el último años fueron los goles, responsabilidad que quedará en Rubén RojasKevin Aladesanmi Diego Herazo.

Historial

En total se han disputado 178 encuentros por Liga con un saldo de 40 triunfos leopardos, 94 azucareros y 44 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 1 de mayo de 1949, aquel domingo ganó el Deportivo Cali, 1-5.

El último encuentro fue el 16 de julio de 2019, victoria 0-1 a favor del verdiblanco con gol del volante de recuperación, Christian Rivera.

Goleadores históricos:

* Jorge Ramírez Gallego: 15 goles con el Deportivo Cali.
* Edinson 'El Guigo' Mafla: 11 goles con el Deportivo Cali.
* Alberto ' El Tigre' Benítez: 11 goles con el Deportivo Cali.
* Jorge 'El Coco' Ramoa: 9 goles con Atlético Bucaramanga.
* Ángel María 'Ñato' Torres: 9 goles con Deportivo Cali.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Héctor Fabio Landazuri, Jimmy Asprilla, Jarold Martínez, Germán Mera, Luis Payares, Enrique Simón Esterilla, Hernando 'Cocho' Patiño, Faber Cañaveral, Germán Caicedo, John Pérez, Carlos Salazar, Julián Téllez, Iván René Valenciano, Miguel Oswaldo González...