El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscará los 3 puntos con buen fútbol ante su afición que asistirá masivamente al Estadio Atanasio Girardot. Ambos equipos se enfrentarán después de varios años. En Vavel Atlético Nacional aprovechamos para recordar el partido disputado el 31 de octubre de 2007.

En ese entonces Atlético Nacional era dirigido por Óscar Héctor Quintabani. Un elenco que era el actual campeón y principal candidato a quedarse con el título que significaría el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos en Colombia.

En aquel partido los verdolagas salieron a la cancha con:  David Ospina; Marlon Piedrahita, Iván Hurtado, Juan Pérez, Stiven Vélez; Diego Toro, José 'el ringo' Amaya, Aldo Leao Ramírez, Fernando Martel; Carmelo Valencia y Víctor Hugo Aristizábal.

Mientras que el equipo visitante, Deportivo Pereira formó con: Jhon Rincón; Omar Rodríguez, José Ramírez, Gustavo Cañete, Farid Díaz; Julián Barahona, Oscar Restrepo, Diego Arias, Jhony Alejandro Acosta; Mario Jaramillo y Cristian Fernández.

Desde el comienzo del partido, Nacional impuso condiciones y quiso reflejar su superioridad en el marcador. Sin embargo, la primera oportunidad de gol del partido fue para Deportivo Pereira pero el remate fue controlado de gran manera por David Ospina. Luego del sacudón inicial del equipo matecaña, el verde empezó a construir juego y a inquietar el arco defendido por Rincón.

Tan solo ocurrían 18 minutos cuando Aldo Leao Ramírez logró abrir el marcador con un disparo de media distancia. El volante creativo aprovecho la falta de presión de Pereira y remató con potencia a ras de piso anotando el 1 a 0 a favor del equipo de Quintabani.

El gol fue determinante para el ánimo del equipo visitante, quien se vio confundido y sin reacción ante un Nacional lleno de talento, jerarquía y con el apoyo de su hinchada.

De hecho, 5 minutos más tarde, al minuto 23 Nacional sentenció el partido gracias a un gol de Carmelo Valencia luego de un error en defensa de Deportivo Pereira. Carmelo aprovechó la pifia del defensor José Ramírez y venció al arquero con una definición pegada al palo.

Con la tranquilidad de los dos goles de ventaja, el equipo verdolaga dominó a placer el encuentro en el segundo tiempo y le dio trámite mediante la posesión y circulación del balón.

Luego de esto, llegaron los cambios pero el desarrollo del partido se mantuvo igual. Al final Atlético Nacional se quedó con los 3 puntos y con la punta del campeonato que terminaría ganando.

VAVEL Logo
Sobre el autor