Después de una pretemporada ardua, con sesiones de entrenamientos a doble jornada, incluyendo los ejercicios que se hacen en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, y la disputa de dos partidos en la Florida Cup, Atlético Nacional se estrenará de local este fin de semana en la Liga BetPlay 2020-I ante Deportivo Pereira.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez, quien luego de su licencia se reintegró entre semana a dirigir los entrenamientos en la sede deportiva de Guarne, esta semana hicieron énfasis en la elaboración de jugadas, definición y amplitud de la cancha para llegar al arco contrario.

Durante estos meses de pretemporada, el club trabajó con la gran mayoría de jugadores que terminaron el semestre pasado, sumado a varios juveniles que, por disposición del entrenador verdolaga, se entrenaron con el primer equipo, mientras poco a poco, los directivos cerraron las contrataciones para este semestre.

Tras la última sesión de entrenamientos, que fue ayer, el cuerpo técnico de Atlético Nacional, publicó la lista de 17 jugadores concentrados para el debut en la Liga BetPlay ante Deportivo Pereira, equipo que, tras coronarse campeón de ambos torneos en la B, ascendió a la primera división del balompié nacional.  

Diego Braghieri, Déinner Quiñones, Andrés Andrade, Estéfano Arango, Gustavo Torres y Jefferson Duque, nuevas contrataciones verdolagas, fueron convocados para el juego ante los matecañas, como también se le conoce el equipo del Deportivo Pereira. Por otra parte, Vladimir Hernández, Fabián Gónzález Lasso, Neyder Moreno y Juan Pablo el ‘Indio’ Ramírez, quedaron por fuera de la lista definitiva. Cabe recordar que, antes eran siete jugadores en el banco de suplentes, pero todo cambio para este año, ahora serán únicamente cinco. 

Los convocados por parte del profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez son: Arqueros: José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana. Defensas: Bryan Córdoba, Diego Braghieri, Daniel Muñoz, Christian Mafla y Helibelton Palacios. Volantes: Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés el ‘Rifle’ Andrade, Estéfano Arango y Jarlan Barrera. Delanteros: Deiner Quiñones, Gustavo Torres, Jefferson Duque y Yerson Candelo.