El hincha de Atlético Nacional siente que tienen una plantilla para pelear por todo pues los directivos de Atlético Nacional gestionaron de gran manera la llegada de jugadores como Deiner Quiñones, Andrés Andrade, Jefferson Duque, Fabián González Lasso y Estefano Arango. Además, liberaron algunos jugadores de la plantilla que suponían un costo elevado para las finanzas del club.

Parecía que con la llegada de los hombres mencionados, el 'Rey de Copas' había cerrado su temporada de fichajes. Pero en Atlético Nacional no se contaba con la partida del defensor, ídolo y referente Daniel Bocanegra.

Por esa razón, el club decidió salir al mercado en busca de un defensor central que tuviera buen manejo de balón, velocidad, juego aéreo y fortaleza para jugar en el uno contra uno.

En medio del sondeo, la junta directiva de Atlético Nacional y el profesor Juan Carlos Osorio llegaron a la conclusión que el jugador ideal para reemplazar a Daniel Bocanegra era el defensor de 28 años, ex Once Caldas y quien fue figura en Deportivo Pasto, Geisson Perea.

Perea era uno de los jugadores más destacados del equipo de Nariño. De hecho, el defensor fue uno de sus capitanes y líderes futbolísticos. Pese a su posición Geisson anotó 5 goles en el último año y asistió en un par gracias a su visión o claridad para salir jugando.

¿Cómo juega Perea? en Vavel Atlético Nacional nos pusimos en la tarea de averiguar las características de Geisson y lo que puede aportar el defensor al esquema de Juan Carlos Osorio. En este sentido, le preguntamos a Julián Gallego (@JulianGallego21) y a Alejandro López (@allowehn) dos expertos en el análisis y scouting de jugadores.

Para Julián Gallego, Geisson Perea " va a ayudar mucho cuando el equipo esté plantado en campo rival y tenga la obligación de correr hacia atrás (Nacional adolece de eso por su idea de juego). Además del juego aéreo tanto defensivo como ofensivo".

Mientras que Alejandro López piensa que la madurez que adquirió el defensor central el último año va a ser vital para acoplarse a la idea de Juan Carlos Osorio. Además Perea "es intuitivo, ágil y temporiza bien en acciones de transición. Un complemento a su gran inicio de juego, por lo que en líneas generales es un buen refuerzo".

Se espera que Atlético Nacional presente al jugador nacido en Cali ante su público cuando reciba a Deportivo Pereira por la fecha 1 de la Liga BetPlay.