La Liga BetPlay Dimayor 2020 dio inició e Independiente Santa Fe ya tuvo su primer examen del año ante Once Caldas, el equipo capitalino que visitó al blanco blanco en la ciudad de Manizales, tuvo en el primer tiempo para ganar el juego y traerse los tres puntos, pero la falta de definición sentenció el juego con un 0-0.

Daniel Giraldo uno de los jugadores que le genera confianza al director técnico Harold Rivera tuvo una presentación aceptable en Manizales. Aunque no logró conectar efectivamente con sus compañeros Fabián Sambueza y Jhon Velásquez a quienes siempre les logra filtrar balones de riesgo, Giraldo siempre estuvo atento para buscar conectar con la parte ofensiva del cuadro cardenal.

Daniel luego del juego ante Once Caldas comentó sus impresiones a la prensa en Manizales, "fue un partido difícil y muy disputado, nosotros sabíamos que Once es un equipo que juega bien y nosotros buscamos generar opciones siempre", comentó Giraldo.

Ante las opciones de Santa Fe agregó, "nosotros por momentos jugamos bien y generamos opciones, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando y que en los próximos partidos veamos esas correcciones que debemos realizar".  

Sin duda Giraldo se ha convertido en un líder del equipo cardenal y sabe que es una responsabilidad en el medio campo, "me he sentido bien, gracias a Dios se ha realizado un buen trabajo, es el inicio del campeonato y poco a poco vamos encontrando nuestro mejor nivel esperando que sea rápido", añadió el mediocampista albirrojo.

De lo que fue la pretemporada al inicio de la Liga BetPlay Giraldo sabe que se han visto mejorías en el trabajo que realizan a diario en los entrenamientos y que en Manizales se vio un Independiente Santa Fe más trabajado, "pienso que en este juego el equipo se vio más acoplado, si bien Once Caldas generó opciones claras, pero nosotros también las tuvimos y generamos juego, en lo que seguiremos trabajando para lograr sumar de a tres", puntualizó Daniel Giraldo.