“Sabemos cómo van a ser los partidos aquí en el Atanasio”, dijo Jarlan Barrera. Tácticamente se ha evidenciado como los equipos que vienen de visita a jugar contra Atlético Nacional han optado por fortalecer su zona defensiva. Esto debido a la gran cantidad de jugadores que suma al ataque el elenco verdolaga.

El juego finaliza con mayor posesión de la pelota por parte del club verdolaga, la cual es una de sus mayores virtudes y es la identidad que el técnico Juan Carlos Osorio busca afianzar partido a partido.

Barrera también manifestó en rueda de prensa que: “hay que rescatar la paciencia del equipo para conseguir el primer gol”, pues en el primer tiempo el equipo, aunque fue el dueño de la posesión de la pelota no logró generar mayor peligro en el arco matecaña.

El gol viene gracias a una individualidad de parte de Jarlan Barrera al minuto 49, el jugador realiza una jugada hacia dentro y se perfila para rematar, un disparo que para el arquero fue imposible controlar pues el balón fue templado y venía con potencia al palo izquierdo.

En el segundo tiempo y después de la charla del entretiempo se vio una actitud diferente del equipo donde sumó menos hombres para tener más espacio.

Jarlan también destacó el sacrificio del equipo local para derrotar a un Pereira ordenado: “lo tenemos claro, algunos equipos saben de la fortaleza que tenemos por la banda y eso se notó en el primer tiempo. Por eso pasó Estéfano al medio y mejoró la elaboración”, dijo el talentoso volante.

El equipo matecaña salió con cinco defensas, después del primer gol cambia en la parte defensiva restándole un hombre esto con el fin de empatar el encuentro.

Las condiciones del partido variaron tanto así que Atlético Nacional siguió llegando al arco contrario y en la generación de un pase filtrado donde el defensor cruza a la 'fiera' Duque, el árbitro concede pena máxima, por esta vía llega el segundo gol por parte del jugador afectado.

Con esta victoria el equipo verdolaga debuta y se queda con los tres puntos en casa, un buen inicio en esta Liga BetPlay donde el equipo buscará ser protagonista y tratar de sumar una estrella más.