Aguirre y Guzmán una mezcla de
experiencia, juventud y talento en el medio campo de Envigado
Foto David Jaramillo (@Jaradavi14)

Al finalizar el partido correspondiente a la fecha 1 de la Liga BetPlay, Yeison Guzmán y Jorge Aguirre hablaron sobre el encuentro y lo que se viene para las aspiraciones de Envigado. Los dos jugadores fueron figuras en el compromiso ante un rival directo en el descenso como Boyacá Chicó.

Envigado Fútbol Club sacó los tres puntos ante un aguerrido Boyacá Chicó. Un partido bastante complicado, parejo y que era importante para empezar con pie derecho la Liga BetPlay 2020.

El encuentro también era vital para alejarse del descenso ante un rival directo como los de Tunja. Al finalizar el partido, dos de las figuras del compromiso, hablaron con los medios  y dejaron sus impresiones.

Yeison Guzmán, quién fue el autor del único tanto del partido, afirmó que: "nosotros siempre queremos entrar a las finales, gracias a Dios se empieza con pie derecho. Sabíamos que ellos también venían con la necesidad que tienen del descenso pero nosotros tuvimos tranquilidad, tuvimos varias opciones y pudimos conseguir el resultado".

Además, Guzmán sobresalió en el partido y con su golazo de tiro libre respondió a la responsabilidad de tener el legendario número 10 de Envigado. Un número que han portado con honores jugadores como James Rodríguez, Neider Morantes, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero entre otros.

Por otro lado, Guzmán manifestó que, pese a la victoria el equipo debe pasar la página y pensar en el partido ante Santa Fe el próximo jueves 30 de enero. En palabras suyas "sabemos que ellos tienen un buen equipo y están de local pero nosotros a cualquier plaza que salimos tenemos que ir a buscar el resultado y esperamos que esta vez no sea la excepción".

De igual manera, el experimentado Jorge Aguirre volvió a jugar con la camiseta naranja después de 14 años. El jugador que, se hizo profesionalmente en la 'Cantera de Héroes' no escondió su felicidad por volver a jugar en Envigado.

Aguirre también destacó el trabajo del equipo para lograr la victoria: "en el segundo tiempo se vio lo que el profe quería, que era tener más dinámica, más profundidad y supimos darle trámite al juego".

Así mismo, Aguirre espera aportarle experiencia al equipo y guiar el talento de los más jóvenes del equipo como Guzmán, Durán o Rivera.

Envigado Fútbol Club visitará en el Estadio El Campín a Independiente Santa Fe. Dicho encuentro será válido por la fecha 2 de la Liga BetPlay y se disputará a partir de las 4:05 de la tarde del jueves 30 de enero.

VAVEL Logo