La Liga BetPlay empezó con muchas novedades, Cúcuta rescató un punto en su debut frente a Patriotas. Mientras que su rival de la segunda fecha, Millonarios, cayó en casa frente al Deportivo Pasto de Diego Corredor. En VAVEL Cúcuta Deportivo, aprovechamos este compromiso para analizar el rendimiento del equipo dirigido por Gamero.

Millonarios no tuvo una buena presentación en su debut, Deportivo Pasto lo superó desde lo táctico y en la idea de juego. Sin embargo, todo el fútbol colombiano sabe de lo fuertes que se vuelven los equipos de Gamero con el transcurso de los partidos.

Cualidades y defectos del Millonarios de Gamero

Alberto Gamero es un entrenador que potencia a sus equipos en las transiciones de defensa a ataque y en la habilidad de sus extremos. Dicha fórmula le funcionó en Deportes Tolima con quien salió campeón derrotando en el Atanasio a Atlético Nacional. Sin embargo, a Gamero le costó el inicio de la Liga BetPlay con Millonarios por diferentes circunstancias.

¿La principal? que los equipos grandes como Millonarios están en la obligación de proponer juego ofensivo de manera constante, solo en algunas situaciones de juego puede replegarse para aguantar al rival y así buscar las transiciones de defensa ataque con sus extremos como acostumbra a hacer Gamero.

De esta manera, Diego Corredor controló a Millonarios al taparle las bandas y evitar transiciones del equipo capitalino. Los azules no se encontraron en el juego y tuvieron que llevar el mismo a instancias físicas.

Para Gamero queda la tarea de buscar alternativas a su estilo. Un estilo que le funcionará en algunas ocasiones pero que no pasa a ser prioridad en un equipo de la envergadura de Millonarios.

¿Qué se espera de Millonarios en Cúcuta?

Por esto, se espera que en el Estadio General Santander, Millonarios tenga más juego por dentro que apoye la importante labor de los extremos y laterales. En este sentido, el equipo de Patiño debe estar muy atento a las posibilidades y variantes que presente el conjunto albiazul.

Posiblemente para dicho encuentro, el equipo de Gamero salga con un 1-4-2-3-1 como esquema. Además, los primeros minutos del partido quizá sean de mucho análisis por parte de los dos entrenadores.

Este sería el posible 11 inicial del equipo de la capital: Fariñez; Perlaza, Vargas, Román, Banguero; Duque, Pereira, Macalister; Zapata, Del Valle y Ortiz.

El partido se disputará el jueves 30 de enero sobre las 6:05 de la tarde y tendrá la transmisión exclusiva de Win Sports+.