Todo pintaba para un gran partido en el estadio del Deportivo Cali, el cuadro azucarero recibía en su casa al Junior de Barranquilla. Los dirigidos por Julio Comesaña llegaban a la capital vallecaucana con varias bajas importantes: Sherman Cárdenas, Teófilo Gutiérrez, Luis González y James Sánchez. Por otro lado, Alfredo Arias ya contaba con Juan Daniel Roa y Jhon Vásquez para ser titulares en este gran partido.

El partido

El encuentro comenzó bastante flojo, ambos bandos se analizaban y disputaban el balón en la mitad de la cancha. Deportivo Cali, luego de un cambio tempranero por lesión de Carlos Lizarazo, tomó la iniciativa y empezó a llegar al arco que defendía Mario Sebastián Viera. Cinco oportunidades del local terminaron en tiro de esquina o controladas por el arquero del equipo tiburón, mientras que David González era un espectador más del compromiso. 

La segunda mitad arrancó mejor que la primera y para no desentonar, la primera opción de este complemento fue para el local. Julio Comesaña no escatimó a la hora de modificar su equipo y a los siete minutos del segundo tiempo realizó dos cambios: ingresaron Miguel Borja y Cristian Higuita, sustituyeron a Didier Moreno y Daniel Moreno. Transcurridos 28 minutos y tras la salida de Juan Daniel Roa y Jhon Vásquez, los verdiblancos empezaron a perder posesión y potencia en el ataque. Junior aprovechó esto y con Miguel Borja en el frente de ataque, asustaron a la saga central y al guardameta del Deportivo Cali.

Cuando restaban cuatro minutos para los 90 reglamentarios, Jeison Angulo recibió la segunda amarilla y salió expulsado. Esta expulsión quedó solo para la estadística, porque de poco o nada le sirvió a los que oficiaban como locales. 

Un partido que en el papel pintaba para mucho más, pero al final fue un encuentro bastante táctico. Pocas llegadas y poca definición, Deportivo Cali es momentáneamente líder de la Liga Betplay y Junior es su escolta. 

Ficha Técnica

Alineaciones

Deportivo Cali: González; Angulo, Rentería, Menosse, Andrade; Roa, Colorado, Lizarazo, Palavecino, Caicedo; Vásquez.

Atlético Junior: Viera; Agulo, Mera, Rosero, Viáfara; Pico, Hinestroza, Vásquez, Moreno, Moreno; Valencia.

Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No. 1: Diego Flechas – Boyacá
Asistente No. 2: John Reyes – Antioquia
Emergente: Diego Ulloa – Valle