Independiente Medellín comenzó el semestre imponiendo condiciones de local al vencer 2-1 a Rionegro Águilas. En este compromiso el conjunto rojo mostró destellos de buen fútbol,  aunque al final terminó sufriendo el partido.  

En el primer tiempo el equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla se fue adelante en el marcador con un gol que llegó tras una excelente combinación entre Andrés Ricaurte y Maicol Balanta, la cual, culminó en un pase atrás que finalizó con el gol en contra de Carlos Ramírez

Posteriormente, el equipo antioqueño aumentaría la ventaja tras un penal ejecutado por Javier Reina. Al final, Águilas acortaría diferencias tras un autogol de Andrés Cadavid. Aquí las puntuaciones jugador por jugador en la victoria del poderoso

Andrés Marmolejo (6,5): No fue requerido en muchas ocasiones, sin embargo, cuando lo atacaron estuvo seguro. No tuvo culpa alguna en el gol encajado. 

Didier Delgado (6,5):  Seguro en defensa. Encontró un buen complemento con Maicol Balanta, las veces que se le requirió para salir y atacar no dudó en hacerlo. 

Jesús David Murillo (7,0): En el uno contra uno ganó siempre. Se le puede cuestionar algunas salidas en las que no fue lo prolijo que pedía la jugada, sin embargo, como en la mayoría de ocasiones, no negó una gota de sudor. 

Andrés Cadavid (6,0): Atento en el marcaje. Se complementó muy bien con Murillo al momento de ir por los balones aéreos y hacer los relevos. Además, se proyectó en varias ocasiones con la intención de sumarse al ataque. 

Yulián Gómez (7,0): Aplicado en defensa y con mucha vocación ofensiva. A pesar de su corta edad muestra mucho carácter. 

Andrés Arregui (6,5): Eje del equipo. Colaboró en la marca y le dio salida por el piso. En ocasiones, con un pase largo desatoró la presión del equipo rival.  

Larry Angulo (6,5): Poco a poco se deja ver el Larry que deslumbró en semestres anteriores con su técnica y capacidad para sumarse al circuito de juego. Durante el partido mejoró en la entrega del balón. 

Javier Reina (7,5): Jugador muy necesario para el Medellín actual. Su buen trato a la pelota permite que no toda la responsabilidad de generar juego recaiga sobre Ricaurte. En el cobro del penal se vio muy confiado, esperó hasta el final para ejecutar. 

Maicol Balanta (7,0): Despliegue físico muy impresionante . Atacó la banda del rival toda las veces que pudo, a pesar de esto, en ocasiones no decidió bien y las jugadas que podrían generar más peligro se quedaron en intentos. 

Andrés Ricaurte (7,5): Se complementó muy bien con Reina e hizo jugar a todo el equipo. Dio una asistencia espectacular en lo que fue el primer gol de Medellín. 

Juan Fernando Caicedo (6,5): Ofreció variantes en el equipo con algunas diagonales, esto sumado a su virtud para jugar de espaldas y entrar en contacto con la pelota fácilmente. 

Yesid Díaz (6,5): De los que ingresó desde el banco fue el mejor. Mostró propiedad con la pelota en la salida y se sumó como una opción para liberar a Larry cuando sea necesario. 

Federico Laurito (5,5): A pesar de entrar en un momento en el que quizá el equipo rival estaba más abierto, no generó muchas ocasiones y se vio impreciso con el balón. 

Bayron Garcés (6,0): Intentó ser una opción en ataque, pero en sus ganas de aparecer y aprovechar su oportunidad incurrió en algunos errores en la conducción del balón y en el pase.