El debut de Millonaros no resultó tan bien como lo esperan Gamero, los jugadores y los hinchas Embajadores, pues tras haber ganado un partido amistoso en Alianza Lima, perdieron en casa ante Deportivo Pasto.

David Macalister Silva se refirió en una rueda de prensa post partido a lo que ocurrió en los 100 minutos de juego, primeramente tocó el tema frente al tiempo de respuesta del VAR, que resultó en un atraso de nueve minutos en el partido y que para los locales pudo jugar en contra puesto a que necesitaban empatar el partido, el mediocampista señaló que, “Es el tema de que se para el ritmo, y más nosotros con el marcador abajo, pero esperemos que esto no vuelva a pasar y que todo se corrija para el bien del fútbol colombiano”. 

Con respecto a lo que fue el rendimiento del equipo durante el partido, el jugador destacó que “Creo que nos cobraron caros los errores, somos conscientes que no fue un buen partido y eso está a la vista. Creo que fuimos erróneos por momentos en la entrega y eso era algo que veníamos haciendo bien, dándole buena circulación al balón”. 

Además Macalister también habló sobre el posible cansancio que tenían los jugadores Embajadores, señalando que “Yo creo que el trabajo en la parte física y en la regulación de las cartas se ha hecho muy bien, nosotros lo hemos sabido asimilar. Creo que el tema nos pasó por los errores que cometimos, y aún así creo que siempre estuvimos al frente, nos acercamos al arco y creo que el no haber convertido nos condenó a poder haber conseguido el empate". 

Y finalmente en cuanto a la formación del equipo contrario, el volante dijo que “Sabíamos y sabemos que normalmente los equipos vienen a hacernos doble línea de cuatro o un 4-5 o 5-4, obviamente se poblaba la mitad pero creo que lo que más nos costó hoy fue la entrega del balón que por momentos fue errónea y no tuvimos la profundidad que habíamos tenido en otros partidos.