Previa Cúcuta Deportivo vs.
Millonarios: tres puntos para apaciguar el debut en la Liga BetPlay 2020-I
Fotomontaje: Vavel Colombia 

Tras disputarse la gran mayoría de partidos de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-I, Cúcuta Deportivo y Millonarios se enfrentarán hoy, compromiso fundamental para ambos equipos, porque ninguno de los dos ganó en la anterior jornada: Millonarios perdió de local 0-2 ante el Deportivo Pasto; Cúcuta Deportivo igualó de visitante 1-1 contra Patriotas de Boyacá.

  • Cúcuta Deportivo, por un triunfo ante su gente

Estrenando nuevo director técnico, que no dirigió en la anterior jornada por suspensión, Jairo el ‘Viejo’ Patiño, quien también fue jugador de la institución, Cúcuta Deportivo jugará su primer partido como local de este semestre, que comenzó con un empate de visitante 1-1 contra Patriotas de Boyacá en el debut de la Liga Betplay 2020-I.

En cuanto a las impresiones que dejó en el anterior juego, Cúcuta no insistió mucho en la portería del equipo contrario, eso sí, se defendió bien, por momentos hizo buen trato del balón y dejó poco espacio para los delanteros rivales, que se mostraron incómodos en más de una ocasión en que intentaron atacar el arco defendido por Juan Camilo Chaverra.

Para el partido de esta noche, las principales novedades de los rojinegros son quizá, el debut de Gilberto Alcatraz García con esta camiseta, además, tras perderse el primer partido por suspensión, Jean Pineda sería otro jugador que podría iniciar desde el pitazo inicial.

  • Millonarios, a revertir la mala imagen del debut

Con la principal novedad de tener nuevo director técnico, Alberto Gamero, quien también fue jugador del equipo, Millonarios jugará de visitante contra Cúcuta Deportivo en lo que será el penúltimo partido de esta segunda jornada de la Liga BetPlay 2020-I.

La situación no es caótica, pues este certamen apenas inicia, pero si para mirar de reojo y tener en cuenta, porque en el debut los azules mostraron varias situaciones de juego que todavía se pueden corregir, más si se tiene en cuenta que Gamero es de los entrenadores que, con el paso de los partidos, va encontrando la forma del equipo, algo que ya pasó en el Deportes Tolima.

Ahora bien, haciendo referencia al debut de Millonarios en el presente torneo, el equipo se mostró inestable en defensa, principalmente cuando el rival, Deportivo Pasto, lo atacó con velocidad por las bandas; en la generación de juego, hizo falta un jugador diferente para elaborar jugadas, algo que también pasó en el momento de definir las opciones en el arco rival.

Y es que el ‘Sonero’ ya empezó a tomar medidas en la plantilla de jugadores, intentando resolver con variantes lo que sucedió en el debut de la liga colombiana. Por tal motivo, salieron de convocatoria: Felipe Banguero, Juan Camilo Salazar y Cristian ‘Chicho’ Arango, este último por una molestia física. Entraron en el grupo de concentrados: Ómar Bertel, Diego Godoy y Jorge Rengifo, jugador ascendido de las divisiones inferiores del club.

Posibles alineaciones titulares:

Cúcuta Deportivo: Juan Camilo Chaverra, Gilberto García, Hanyer Mosquera, Cristián Valencia, Diego Sánchez, Juan Carlos Caicedo, Cristián Mina, Jean Pineda, Johan Arenas, Ronaldo Ariza y Agustín Vuletich.

D.T.: Jairo Patiño.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Omar Bertel; Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, David Mackalister Silva; Ayron del Valle, José Ortiz y Hansel Zapata.

D.T.: Alberto Gamero

VAVEL Logo