La ilusión de una victoria llego rápidamente cuando el marcador se abrió a los tres minutos del inicio del juego por parte de los visitantes que venían con toda la seguridad que les daba su triunfo ante Alianza en la pasada fecha, sin embargo los locales respondieron rápidamente consiguiendo el 1-1 por medio de Sergio Romero en cobro de tiro penal y que más tarde en el minuto 50 con doblete puso el marcador 2-1 y complicaba a los diablos que no encontraban los espacios necesarios para definir, finalmente sobre el alargue el árbitro señalo el punto blanco en donde Michael Rangel se revindicaría de un penal herrado previamente, pero que esta vez pondría exitosamente en el fondo de red.

En VAVEL analizamos la actuación de los jugadores cardenales de forma individual en este empate de 2-2 ante Jaguares.  

Criterio de puntuación: 0-3.Muy mal / 4.Mal / 5.Regular / 6.Bien / 7.Bastante bien / 8.Muy bien / 9.Fantástico / 10.Excelente / SC. Sin calificar.

Once inicial

Éder Chaux (6): Estuvo seguro cuando tuvo que intervenir a cortar pelotas, sin embargo se vio un poco comprometido en el segundo gol de jaguares.

Cristian Arrieta (5): Paso poco al ataque, lo hace bien retrocediendo cuando la ocasión lo amerita aunque le costó salir por la presión del rival   

Marlon Torres (5): Se notó falto de ritmo llegando tarde a las coberturas.

Juan Daniel Cifuentes (6): Por momentos se mostró seguro en la parte de arriba y en el marcaje, sin embargo cometió la falta que produjo el penal que termino en el primer gol del rival y tampoco pudo controlar a Sergio Romero que anotaría el segundo tanto de los felinos de Córdoba.

Edwin Velasco (5): Aunque paso al ataque, no culminaba en ocasiones las oportunidades por la izquierda y al igual que Arrieta, le rival le limito bastante las salidas por los costados

Luis Alejandro Paz (7): Su intervención fue bastante importante y notable convirtiéndose en el jugador que apretó la delantera para darle juego a los hombre de punta.  

Rafael Carrascal (6): A diferencia del encuentro ante Alianza Petrolera, tuvo problemas ya que fue anulado varias veces por los marcadores de Jaguares.   

Carlos José Sierra (6): Aunque tuvo momentos importantes, paso por los mismos problemas de carrascal, se le complico las salidas ya que el equipo rival supo bloquear las salidas dificultado la creación de juego.  

Duván Vergara (6): Aunque aún no está en el nivel que nos tiene acostumbrados, sus individualidades fueron vitales en el ataque.

Adrián Ramos (5): Su intervención realmente no fue muy constante notándose la falta de presión en punta.

Michael Rangel (7): A pesar del penal que herró, sigue demostrando porque junto a Vergara son las piezas fuertes del armado escarlata, sus jugadas e individualidad dan a América la ofensiva que muchas veces compensa la falta de defensa.     

El técnico Alexandre Guimarães reconoció que el clima fue un factor que jugo en su contra, la temperatura de Montería de más de 36 grados le pasó factura al equipo.     

El próximo encuentro será el domingo 02 de febrero en el centenario de Armenia ante el Boyacá Chicó, en donde América tendrá que volver al buen juego que le ha dado muy buenos resultados.