Rápidamente sigue su curso la liga de fútbol profesional colombiano, debido al calendario planteado para este semestre por la Dimayor debido a los múltiples compromisos de torneos a nivel de selección mayor. 

En cuanto a figuras del partido inicialmente en el debut el galardón fue concedido al delantero oriundo del departamento de Córdoba Miguel Borja producto del gol anotado y jugadas excelsas en las cuales participó. Por su parte el guardameta uruguayo Mario Sebastián Viera fue cobijado como el futbolista más influyente en el duelo ante Deportivo Cali.

El balance en dos partidos jugados por Junior data de una victoria 2-0 como local ante La Equidad Seguros y un empate sin goles en su excursión al terreno vallecaucano en su enfrentamiento a Deportivo Cali. Una producción de dos goles convertidos por Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, acotando que su arco aún no ha sido vulnerado con la sumatoria de 4 puntos que lo posicionan en lugares representativos de la tabla de forma parcial. 

Están en proceso de acople, de formación de sociedades en el campo de juego, de complementarse en diversas zonas es lo que han expresado los integrantes del club Junior a los medios de comunicación, refrendado lo anterior también por parte dell cuerpo técnico. 

Un punto cuestionado que ya se ha vuelto habitual es el poco apoyo de la hinchada en cuanto a la cantidad minoritaria de aficionados que asisten a los partidos en el estadio Metropolitano. Los jugadores saben la importancia del respaldo desde las tribunas con mayor asistencia para las próximas jornadas en las diversas competiciones.

La buena noticia ronda la casa rojiblanca con la reincorporación a trabajos tácticos del volante Sherman Cárdenas recordando que estuvo ausente de los dos partidos anteriores debido a que viajó a la ciudad de Bucaramanga a seguir de cerca el estado de salud de su hija Shenoa. Por ende se espera el pronto desenvolvimiento en cancha del talentoso santandereano y el cuerpo técnico determinará  si es convocado o no para este sábado 1 de febrero ante Independiente Medellín.

VAVEL Logo