Juan Carlos Osorio Arbeláez: “Lo
que necesitábamos era descontar en el marcador” 
Foto:Colprensa

En partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay 2020-1, Atlético Nacional inició perdiendo el partido y lo remontó 4-3 ante La Equidad. Los goles aseguradores fueron de Diego Braghieri, autogol, y en dos ocasiones Pablo Sabbag; Fabián Lasso, Sebastián Gomez y Gustavo Torres, en dos ocasiones, marcaron para el equipo verdolaga.

Después de la remontada en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', los jugadores y el entrenador del equipo que ofició de visitante, atendieron a los medios de comunicación en la tradicional rueda de prensa. El profesor Juan Carlos Osorio dijo que siempre se dijo que había seguridad, enfatizando que la principal necesidad era buscar un gol en el partido.

“Siempre se dijo que había confianza en el grupo, lo que principalmente necesitábamos era descontar en el marcador y en el descuento, generarles caos. En el entretiempo, cuando el partido iba 2-3, hablamos que debíamos apuntarle a un muy buen inicio de la segunda parte y que el próximo gol definía el partido”, indicó el entrenador oriundo de Santa Rosa, Risaralda.

Continuando con los elogios para sus dirigidos, el exentrenador de la Selección de México, expresó que está contento con lo que mostraron en la cancha ante La Equidad, pues según su concepto, quedó en evidencia el buen presente deportivo y la evolución de la gran mayoría del equipo.

“Hoy el crédito es para todos los jugadores del equipo, estamos muy orgullosos de ellos, mostraron que compiten muy bien, tenemos atletas de alto vuelto y de alto nivel. No quiero ser injusto con nadie, pero en términos generales, creo que se nota el progreso en la gran mayoría de ellos”, explicó Osorio.  

En el momento de hacer referencia a la parte mental de los jugadores que estaban en ese momento en el terreno de juego, el entrenador verde enunció que el tercer gol fue una prueba para todos, pues justo en ese momento, colocaron en práctica algo que aprendió cuando era seleccionador nacional del ‘tri’.

“La parte psíquica fue un examen para todos. Cuando el partido iba 3-0 me le acerqué a Pompilio Páez y le recordé algo que aprendimos desde el juego entre México y Chile, la reacción del grupo, a partir de ahí, hacer o no cambios, pero decidimos confiar en ellos, seguirle dando la oportunidad”, finalizó Juan Carlos Osorio Arbeláez.

VAVEL Logo