El Envigado Fútbol Club de José Arastey visita en la gélida Bogotá a Independiente Santa Fe, el cual siempre es un rival a vencer y más con el desempeño con el que terminó la liga inmediatamente anterior. Este contrincante, se encontraba adportas del descenso y terminó adportas del título del segundo semestre de la temporada 2019.

Un equipo desconocido, poco eficaz y cerca del descenso comenzó la liga anterior, y todo apuntaba a que sería uno de los equipos 'comodín' pues ya lo daban por muerto. Sin embargo, gracias a una reestructuración administrativa y la llegada de un hombre como Harold Rivera se logró revertir esta situación, siendo protagonistas fecha tras fecha sin salir de los primeros lugares de la tabla.

Para reafirmar lo hecho en el último tramo del año inmediatamente anterior, a este equipo llegaron los jugadores Jeison Palacios, Dairon Mosquera, Kelvin Osorio, Matías Ballini, Yohandry Orozco, Mauricio Gómez, Patricio Cucchi, Diego Valdés y Duván Sánchez.

Sin embargo, hicieron una importante barrida y salieron Róbinson Zapata, Juan David Valencia, Nicolás Gil, Tomás Maya, Gustavo Chará, Yonatan Murillo, Federico Arbeláez, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Roger Torres, Dylan Borrero, Carlos Polo, Fabio Burbano, Jhon Miranda, Antony Otero, Guillermo Murillo, Brayan Perea, Jefferson Duque, Federico Anselmo y Máicol Balanta.

Con todo este movido mercado de fichajes, el inicio de esta liga no fue el esperado y empataron en un aburrido partido sin goles, en condición de visitante, frente al blanco blanco de Manizales. En ese partido formó con Leandro Castellanos; Dairon Mosquera, Jeisson Palacios, Fáiner Torijano, Carlos Arboleda; Matías Ballini, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza, Mauricio Gómez y Diego Valdés.

Para el partido de esta tarde/noche, se espera que el cuadro cardenal explote el juego con sus extremos, pues debe aprovechar la velocidad de los jugadores Jhon Velásquez y Mauricio Gómez; además de sus laterales Dairon Mosquera y Carlos Arboleda. La única duda es el mediocampo, pues es según el nivel de adaptación de Matías Ballini, quien se convertirá en el 'capo' del mediocampo.

Asímismo, se espera que salga a buscar la victoria para hacerse con los 3 puntos frente a su gente en lo que sería su debut como local en la liga en curso.