Luego de empezar con el pie izquierdo, cayendo frente al Deportivo Pasto en Bogotá, el conjunto de Alberto Gamero, debe empezar a enderezar su camino, si desea terminar la liga entre los primeros cuatro. 

Por otro lado, el cuadro motilón logró sacar un punto de la difícil plaza en Tunja, cuando enfrentó a Patriotas, y frente a Millonarios buscan consolidarse en los puestos altos de la tabla de la mano del ex Nacional 'El Viejo' Patiño. 

Sin embargo, las estadísticas de los últimos siete partidos disputados entre estos dos conjuntos en primera división, dan un posible ganador de seguir con lo pasado, ya que sólo en una ocasión finalizó el encuentro con victoria para el cuadro local. Los otros seis compromisos dieron 3 puntos a Millonarios, y un partido que culminó en pares. 

En total los dos clubes han disputado 180 partidos con 98 triunfos para los embajadores, 34 victorias para el Cúcuta y 48 empates y la ventaja en goles marcados la lleva ampliamente el equipo de Gamero con 339 goles y contra 178 de Los Motilones.

Primer duelo entre Cúcuta y Millonarios 

Fue el 12 de marzo de 1950, en la ciudad de Cúcuta, con victoria 1-2 para el cuadro bogotano. El Cúcuta se puso en ventaja con gol del uruguayo Carlos Zunino, a los 14 minutos y Carlos Alfredo Mosquera empató para Millonarios a los 30. En el segundo tiempo el conjunto aseguró el triunfo gracias a un gol de Alfredo Castillo, a siete minutos del final.

La última visita de Millonarios a Cúcuta

El último encuentro entre los dos equipos se disputó el 2 de octubre de 2019 en la ciudad de Cúcuta, con marcador 3-1 a favor del local. En ese torneo el equipo bogotano era dirigido por Jorge Luis Pinto y el gol de la visita fue marcado por José Guillermo Ortiz al minuto 5 del encuentro.

Últimos tres duelos en la ciudad de Cúcuta

  1. 2 de octubre de 2019- Cúcuta 3-1 Millonarios.
  2. 31 de julio de 2015- Cúcuta 1-1 Millonarios.
  3. 28 de agosto de 2013- Cúcuta 0-1 Millonarios.

Dato: Millonarios ha logrado marcar en las últimas tres visitas que ha hecho a la ciudad de Cúcuta

A causa del partido definitivo que enfrentará la Selección Colombia sub 20, el partido entre albiazules y rojinegros se jugará dos horas antes de lo que estaba previsto, perteneciente a la fecha dos de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I.