Previa Santa Fe vs. Envigado: el 'naranja' quiere sorprender en el debut del 'león' en casa
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Independiente Santa Fe juega este jueves ante Envigado su primer partido en condición de local por la Liga BetPlay Dimayor 2020-I. El conjunto cardenal presentará a su afición el equipo que luchará por el objetivo de meterse entre los 4 mejores, que disputarán los cupos a la final de mitad de año. El naranja, por su parte, aspira durante este año a cumplir sus dos principales metas: no descender y sacar de su cantera algún jugador que se destaque y así poderlo vender a un equipo grande bien sea en Colombia o en el exterior. Pero, ello no significa que no puedan conseguir resultados importantes o 'dañarle el caminado' a algún equipo y por eso en Bogotá querrán dar la sorpresa.

Santa Fe, a revalidar la buena cara del 2019

Por ser el de este semestre un torneo corto en donde solo 4 serán los equipos que avancen a la siguiente ronda, el margen de error y tiempo de espera son escasos. El cuerpo técnico de Santa Fe y los jugadores son conscientes de ello, razón por la que el triunfo es la prioridad para el partido en 'El Campín'. El empate obtenido en condición de visitante en la primera fecha ante Once Caldas tendrá valor si se logra derrotar a Envigado en la capital de la República y así el plantel albirrojo puede ir tomando confianza y más seguridad para afrontar lo que viene.

Se pensaba que habría grandes novedades en la convocatoria del profesor Harold Rivera, estratega del rojo. Los jugadores Nicolás Hernández y Andrés Pérez ya cumplieron la fecha de suspensión que tenían pendiente y están a disposición para ser tenidos en cuenta por Rivera, pero el técnico decidió no tenerlos en cuenta para el juego ante Envigado. Por otro lado, ya llegó de México el documento que habilita a Yohandry Orozco para jugar con Santa Fe y, en consecuencia, fue convocado para el juego en el máximo escenario deportivo de Colombia.

El plantel goza de buena salud y hasta el venezolano Luis Manuel Seijas ya realiza trabajos de campo con sus compañeros y probablemente sea inscrito para afrontar la temporada 2020-I. Adicionalmente, el lateral Carlos Arboleda podrá seguir jugando, pese a tener pendiente fecha de suspensión, debido a que Edwin Herrera se encuentra convocado en la selección Colombia sub-23 que disputa el torneo preolímpico.

Lista de convocados

Llegó la hora para que Santa Fe demuestre el potencial que puede tener. Si la meta es meterse entre los 4 que jugarán las semifinales, ganar de local es fundamental en el cumplimiento de ese propósito. Disposición, concentración y actitud desde el inicio del juego, claves para que el león resulte ganador del partido. No debe haber exceso de confianza, ya que al frente se tendrá a un rival que en otras oportunidades ha complicado al primer campeón en el estadio de la 57 y que ahora tratará de dar la sorpresa. Puede resultar un buen juego en el Nemesio Camacho 'El Campín'.

Envigado y sus motivaciones

Envigado Fútbol Club comenzó con pie derecho su participación en la Liga BetPlay Dimayor 2020-I. El conjunto naranja derrotó en condición de local al Boyacá Chicó. El técnico español José Arastey trabaja para implementar en sus dirigidos los conceptos tácticos propios de su estilo e idea de juego. La plantilla del elenco antioqueño está constituida por una mezcla de juventud y experiencia y, como lo decíamos al comienzo de esta nota, fortalecer la 'cantera de héroes', como denominan ellos a sus fuerzas básicas, es siempre un gran objetivo.

El conjunto paisa ha trabajado intensamente durante la semana para enfrentar a Santa Fe en Bogotá. El profesor Arastey tiene a su disposición la totalidad de la nómina y sus mejores hombres seguro estarán en la cancha de 'El Campín' buscando un resultado positivo para ellos. Hombres como Tipton, Saunders o Aguirre, brindarán su experiencia para guiar a los jugadores más jóvenes. Tras el triunfo en la primera fecha, para Envigado sería bastante motivador un buen resultado en Bogotá. Y con esa mentalidad llega el equipo naranja.

Convocados de Envigado

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Matías Ballini, Fabián Sambueza, John Velásquez; Yohandry Orozco y Diego Valdés.

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tipton; George Saunders, Jairo Palomino, Lucas Rivera, Yeisson Guzmán, Jhoaho Hinestroza y Jhon Durán.

VAVEL Logo