La polémica se desató en la capital del departamento de Bolívar, la cancha del estadio Jaime Morón León se encuentra en un estado deplorable. Esa situación se pudo constatar, en una inspección previa del IDER, antes de la llegada de los miembros de la FIFA que vienen inspeccionado las posibles sedes de la Copa Mundo Femenina en el año 2023.

Los problemas de la cancha del Morón León, repercuten en los intereses del Real Cartagena. El cuadro cartagenero por el momento no podrá jugar en su cancha durante los próximos dos meses, de la cual estuvo alejado en gran parte de la temporada anterior, por las refacciones que se realizaron al estadio como preparación para los Juegos Deportivos Nacionales.

Ante esa situación, la Dimayor optó por aplazar el juego correspondiente a la jornada 2 del Torneo BetPlay, enfrentaría al Atlético FC como local, sin embargo, el estadio Diego Carvajal del municipio de Magangué (Bolívar), sería la casa provisional de los auriverdes

La Administración Distrital representada por el IDER logró llegar a un acuerdo con la firma encargada de las refacciones, y de inmediato se iniciaron los trabajos para recuperar el gramado del estadio. Los trabajos se desarrollarían dentro de los próximos 2 meses, en caso de que se cumpla con el programado, la casa de los heroicos estaría disponible para finales del mes de marzo.

El equipo de Nilton Bernal sigue afinando los detalles para su estreno en el Torneo BetPlay, el elenco completo del Real Cartagena viaja el próximo sábado a territorio vallecaucano y debuta en el torneo ante Cortulúa, el próximo domingo a partir de las 3.30 de la tarde en el estadio 12 de octubre.

De esa forma, el cuadro heroico se apresta para iniciar el recorrido de su octavo intento para lograr el ascenso a la primera división.