El equipo dirigido por Jairo 'el viejo' Patiño llega a la ciudad de Pereira con la ilusión de su primer victoria en la liga colombiana. El equipo de la frontera no ha perdido pero, tampoco ha conseguido sumar de a tres.

De esta manera, los motilones están obligados a sumar de a tres si quieren ser protagonistas en la Liga BetPlay. Por su parte, Deportivo Pereira llega con la presión de haber perdido sus 2 primeros partidos y alejarse cada vez más de sus rivales en el descenso.

Los dirigidos por Néstor Cravioto, serán locales en la primera categoría del fútbol colombiano más de 8 años después, por lo cual se espera una gran asistencia al Estadio Hernán Ramírez Villegas.

En el desarrollo del partido veremos a un Deportivo Pereira que buscará el partido desde el comienzo y que cambiará el estilo defensivo con el que enfrentó y compitió frente a Atlético Nacional en la primera fecha.

Lo más seguro es que los locales salgan a la cancha con un 1-4-4-2 con dos delanteros como Wilfrido de la Rosa y Diego Álvarez. Además, se espera la presencia en defensa del experimentado Mauricio Casierra y el polifuncional Jonathan Lopera.

En esta línea, el 11 titular que pararía el técnico de Deportivo Pereira estaría conformado por: Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Jonathan Lopera, Luis Cardoza, Jorge Posada; Edwin Tavera, Jader Maza, Michael Ordóñez, Diego Álvarez, Wilfrido de La Rosa y Delio Ramírez.

Por esta razón, si los rojinegros quieren un resultado favorable deberán tener especial cuidado en la velocidad de Wilfrido de la Rosa, el juego aéreo de hombres como Álvarez o los centrales de Pereira y en la media distancia de Ordóñez o Maza.

La comisión arbitral designó al señor Jorge Duarte del departamento de Santander como el juez central del encuentro entre matecañas y motilones.