Previa Junior vs. Independiente Medellín: duelo prometedor en Barranquilla 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Uno de los juegos más atractivos de la fecha tendrá espacio en la ciudad de Barranquilla, en época de precarnavales Junior oficiando local quiere sumar tres nuevos puntos y conquista a su afición con la renovación de plantilla que tuvo enfrentando a Deportivo Independiente Medellín que trata de acoplarse luego de la partida de ciertos jugadores que fueron importantes en el semestre anterior.

Los 'rojiblancos' quieren respetar la localía

Junior oficia como firme candidato al título, sin embargo la liga apenas comienza como quien dice y tendrá que ir refrendando fecha a fecha chocando hoy con un equipo portentoso en zaga que sabe acomodarse muy bien, se espera las sociedades entre Teo y Borja puedan solucionar con goles para beneplácito de la afición del tiburón.

"Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que trata muy bien a la pelota. En su último juego en casa jugaron demasiado bien y si vienen a jugar como jugaron en Medellín seguramente les va a costar a la hora de defender", fueron las palabras de Miguel Ángel Borja, flamante contratación tiburona con respecto al juego ante el cuadro antioqueño.

La convocatoria de Sherman Cárdenas es una de las novedades principales por los lados del cuadro local, dejando en evidencia que Junior cuenta para hoy con la disponibilidad de sus 9 refuerzos del 2020 I, incluso Jeison Ángulo, pese a la expulsión ante Deportivo Cali está habilitado para jugar debido a que Gabriel Fuentes se haya en competencia con la selección Colombia Preolímpica.

Lista de Convocados

Medellín va por el liderato parcial

El poderoso viene marchando muy bien de la mano de Aldo Bobadilla, han logrado un empate y un triunfo en relación a las dos primeras fechas. Andrés Ricaurte ha tomado la batuta a nivel ofensivo, el zurdo va a lo mejor a intentar burlar la defensa rival y dejar mano a mano a los delanteros con el portero Viera.

"Vamos a enfrentar a un gran rival, sabemos del gran equipo que han formado, pero nosotros vamos a ir a seguir haciendo lo que hemos venido construyendo, trabajando con humildad, tratando de ir a sumar contra un equipo difícil", fueron las sensaciones que dejó Jesús Murillo acerca del encuentro que se avecina ante el cuadro juniorista.

A Independiente Medellín no le ha ido del todo bien en sus recientes encuentros en Barranquilla, hoy por hoy tiene la oportunidad de romper dichas estadísticas, a eso le apunta el plantel que viene motivado por conservarse en primeros lugares de clasificación de la liga de fútbol profesional colombiano.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Dany Rosero Jeison Ángulo; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Cristian Higuita, Shermán Cárdenas; Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Comesaña.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera;  Luis Mena, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Guillermo Tegué; Francisco Flores, Mauricio Cortés, Bayron Garces, Andrés Ricaurte; Maicol Balanta, Juan Caicedo. D.T.: Aldo Bobadilla. 

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur (Valle)
Asistente 1: Alexander Guzmán (Norte de Santander)
Asistente 2: Javier Zemanate (Huila)
Emergente: Deickis Asprilla (Atlántico) 

Dicho juego tendrá la presencia del VAR donde estará la siguiente designación de apoyo:

  • VAR: Lisandro Castillo - Academia  
  • AVAR: Jonathan Ortíz - Nariño
  • Observador VAR: Abraham González - FCF
  • Quality Manager: Alberto Sandon - FCF

La transmisión televisiva es en la pantalla del canal Win Sports + desde las 6:10 p.m. para presenciar un partido estelar en el marco de la tercera fecha del rentado nacional.

VAVEL Logo