Junior de Barranquilla llega al tercer encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras conseguir un empate contra Deportivo Cali en su último partido. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en uno de los dos encuentros jugados hasta ahora en el Torneo de Apertura de Colombia y acumulan una cifra de cero goles encajados contra dos a favor.

En el lado de los visitantes, Independiente Medellín se hizo con el triunfo frente a Rionegro Águilas durante su último encuentro de la competición (2-1), con tantos de Javier Reina y Carlos Ramírez, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Junior de Barranquilla. Hasta la fecha, de los dos partidos que ha disputado el equipo en el Torneo de Apertura de Colombia, ha vencido en uno de ellos y acumula una cifra de tres tantos encajados frente a cuatro a favor.

El guardameta, Sebastián Viera, en lo que va de la Liga Betplay, ha mantenido su valla en cero. Dice sentirse cómodo y en un buen momento: “Contento con mi rendimiento, sabiendo que hay que seguir así, somos un equipo grande y hay que responder, y también para que la gente se convenza de que esto no es un tema de edad sino de condiciones. Espero seguir por la misma línea todo el año”, manifestó el cancerbero uruguayo.

El primer arquero de Junior quiere hacer respetar su casa ante la visita del poderoso de la montaña: “La idea es jugar como nosotros jugamos siempre de local, tratando de tener la pelota, imponiendo nuestro ritmo. Estamos en casa, nosotros tenemos que ser protagonistas, tenemos que ganar, buscar una forma que nos dé esa victoria. Siempre proponemos llegar al arco, buscamos el gol por todos los medios y también hay que estar atentos atrás para buscar el cero”, declaró.

Viera también es consciente de que el torneo apenas está empezando y que el equipo se está acoplando. El equipo en defensa es prácticamente nuevo y toma tiempo la adaptación: “Nosotros estamos conociéndonos, estamos en construcción, el ‘Profe’ está buscando y tratando de adaptar a los muchachos nuevos, estamos creciendo y tratando de mejorar. Se están haciendo las cosas bien y hay que seguir”, concluyó el guardameta.

Julio Comesaña, entrenador del Junior, también habló del Deportivo Independiente Medellín, su actual rival en la Liga Betplay, que se jugará el día de hoy desde las 6:10 p.m. en el estadio Metropolitano: “El Medellín es un equipo en construcción porque ha perdido jugadores valiosos. Trajeron a Reina, a Delgado de lateral, creo que tienen un técnico (Aldo Bobadilla) que es ídolo en Medellín, con experiencia. El equipo tiene forma a pesar de que hay novedades. Esperemos hacer un gran juego y que ello nos dé la posibilidad de ganar”, aseguró el DT.

También se pronunció el delantero cordobés, Miguel Ángel Borja, quien se refirió al juego de esta tarde: “Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que trata muy bien a la pelota. En su último juego en casa jugaron demasiado bien y si vienen a jugar como jugaron en Medellín seguramente les va a costar a la hora de defender. Este equipo está diseñado más para atacar que para defender y por eso toca aprovechar esos espacios. Junior es un equipo que debe jugar bien y ganar en casa siempre. Sólo dependemos de que la bendición de Dios nos acompañe. Los grandes equipos se construyen partido a partido”, explicó el ariete.

Borja explicó la diferencia entre el encuentro que tendrán esta tarde – noche ante el Medellín y el pasado de visitante ante Cali: “Cuando jugamos de visitante el ‘profe’ plantea un partido diferente. Me sentí bien en Cali y si el sábado (hoy) dejan los espacios haremos daños con los pelotazos de Sherman, si juega, de Teo, si está. A la hora de hacer las diagonales cortas también me siento bien. Estamos trabajando todos esos movimientos para trabajar de visitante y de local, concluyó el delantero.