El equipo verdolaga obtuvo una importante victoria luego de ir abajo por tres goles. De esta manera, este encuentro se convirtió en el primero en toda la historia de Atlético Nacional que el equipo remonta una diferencia de tres goles para terminar ganando. Ya lo había hecho en una ocasión para empatar.

Juan Carlos Osorio habló sobre este compromiso y resaltó la valentía de sus dirigidos: "Me quedo con la valentía del equipo, la reacción de todos. No cualquier equipo revierte una situación o un resultado adverso como ese, indiscutiblemente el equipo tiene resiliencia y tiene capacidad para reaccionar".

Sin embargo, Osorio fue enfático en que hay que corregir algunas cosas y seguir trabajando en defensa para poder lograr los objetivos del año. Para el estratega Nacional es un equipo que tiene que salir a proponer en cualquier cancha y ante cualquier rival, por eso dijo que luego de empatar el encuentro ante Equidad "decidimos siempre mantener la propuesta pensando e ilusionados de que podíamos hacer un gol más".

Por otro lado, Osorio se mostró contento por el nivel de Baldomero Perlaza y elogió su participación: "Baldomero es, en nuestra opinión, el mejor volante central del fútbol colombiano. Para recuperar creo que no hay otro como él, sobre todo para competir sin abusar de su corpulencia, de su físico, de su envergadura, de su fuerza. Él es un competidor de alto nivel".

Luego de reflexionar sobre Equidad, Osorio habló de Jaguares, rival que visitará el Atanasio este sábado primero de febrero: "va a ser un partido difícil por las características del rival. Nosotros vamos a buscar el partido ante nuestra gente", declaró.

El director técnico verdolaga concentró a 18 jugadores para el partido de la fecha 3 de la Liga BetPlay, en la nómina de convocados se destaca la presencia de los juveniles Brayan Córdoba, Sebastián Yabur y Yair Mena. Además de la primera presencia del recién llegado Geisson Perea.

VAVEL Logo
Sobre el autor