Memoria 'verdolaga': cazando al 'felino' en el día del hincha verdolaga
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional recibe a Jaguares antes de enfrentar a Huracán en la Copa Sudamericana el miércoles en el Atanasio Girardot. Así de esta manera, los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaran la victoria   para ir sumando puntos para mantenerse en los primeros puestos de la Liga BetPlay.

En VAVEL Atlético Nacional aprovechamos para recordar  la victoria del Rey de Copas por la minima diferencia sobre Jaguares, en  el marco de la decima edición del dia del Hincha Verdolaga.

En aquella ocasión a los dirigidos por Reinaldo Rueda  solo le bastó con el gol de Jefferson Duque para vencer a Jaguares en la fecha 15 del 2015 en el torneo clausura de la Liga Aguila.

En aquella época el verde de la montaña era dirigido por Reinaldo Rueda, técnico que ganó dos títulos, uno  de ellos fue la libertadores. En su plantilla contaba con jugadores referentes como la presencia de Armani, Henríquez y Mejía, ade mas de jugadores de buen pie como Yimmi Chará, Alejandro Guerra y Marlos Moreno.

El partido de aquel 5 de octubre del 2015 se disputo en el Atanasio Girardot en el marco del Hincha Verdolaga.

Nacional que ese día actuó como local, salió a la cancha con una nómina compuesta por:

Franco Armani (5); Gilberto García (5), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (6); Yimmi Chará (6), Alejandro Guerra (6), Marlos Moreno ; Jéfferson Duque.

Mientras que el conjunto visitante dirigido por Jorge Luis Bernal. Presentó la siguiente nómina: Williams Buenaños; Sebastián Arias, César Mena , José Mondragón, Leonardo Saldaña ; Yonaider Ortega , Wílder Salazar , Dayron Pérez , Yobani Ricardo; Cristian Palomeque ; William Palacio.

Desde muy temprano en el partido el Verde de la Montaña, quisieron poner sus condiciones, con un Yimi Chara que actuó por el sector derecho y Marlos Moreno por la otra pero a los dirigidos por Rueda les falto eficacia a la hora de definir las jugadas.

Los visitantes se replegaron bien atrás, para entregar bien la pelota y sorprender de un posible contragolpe. A los los 15 del primer tiempo el lobo Guerra probo desde lejos pero el arquero buen años rechazo con los puños.

Tiempo después  de tiro libre Alcatraz Garcia de tiro libre estuvo a punto de marcar. Nacional se hizo dominador del juego pero no generaba peligro real sobre el cuadro de Monteria.

Sobre los 40 minutos, Marlos Moreno se animó por la banda izquierda y lanzó un centro que encontró Jefferson Duque sobre el área, para decretar así el 1-0, gol que le dio gran felicidad a los hinchas que fueron a presenciar el partido, Chara estuvo a punto de ampliar el marcador, pero Buen años otra vez supo responder.

En el segundo tiempo Jaguares intento buscar vulnerar el arco de Armani, pero no lo consiguieron, porque además de encerrarse atrás les expulsaron un jugador, entonces las cosas se les complicaron más.

Tanta era la superioridad sobre el equipo visitante que Farid Diaz llegaba a rematar para lograr el segundo tanto.

Los verdes no encontraron subir en el marcador, simplemente porque fallaron en el último cuarto, pero con el solo tanto de Duque les basto para llevarse los tres puntos y seguir como líder de la Liga con 30 puntos.

Hoy el equipo de Osorio buscará seguir sumando puntos en la tabla para quedarse en los primeros puestos. El partido será a partir de las 8:15 pm de la noche y se transmitirá por la señal de Win Sports +.

VAVEL Logo