El cuadro ´felino´ tiene una derrota y un empate en sus dos primeros compromisos, la primera fecha visitó al elenco de Aguilas Doradas y fue derrotado 2-0, el segundo encuentro fue frente al América en condición de local el encuentro finalizó 2-2 y pudo sacar 1 punto en casa.

El equipo de Jaguares mostró mucha desventaja en zona defensiva, ya que fue penetrada con mucha facilidad por el rival, y en fútbol aéreo le levantaron varias pelotas que complicaron a los marcadores centrales.

También ha mostrado que es un equipo que espera el rival, y en el Atanasio Giradot el equipo visitante debe venir a proponer para alejarse de la zona de descenso en la cual se encuentra comprometido ocupando el puesto 19, y quiere mantenerse en la categoría.

Posible formación 4-3-2-1 Robinson Zapata; Israel Alba; Kevin Riascos; Juan Emanuel Hernández Rodríguez; Yulian Anchico; Fabian Mosquera; Sebastian Ayala; Harrison Mojica; Wilder Guisao; Sergio Romero. Este último jugador mencionado es bastante experimentado que ante la mínima opción la aprovecha al máximo debido a su capacidad de resolver en espacios cortos.

Cabe recordar que el historial entre los dos equipos han sido un total de 12 partidos donde Atlético Nacional suma 10 victorias y 2 empates y 20 goles a favor y solo 6 en contra, Jaguares espera poder sumar 3 puntos por primera vez contra Atlético Nacional.

Será un encuentro muy interesante ya que El ´verdolaga´ quiere consolidarse como primero antes de su compromiso por Copa Suramericana frente a Huracán de Argentina, el primer encuentro fue contra Pereira donde Atlético Nacional venció 2-0, y de visita frente a la Equidad Seguros un vibrante marcador 3-4 en condición de visitante. Si algo tiene este Atlético Nacional es un alto volumen de ataque donde le gusta sumar hasta 7 hombres en campo contrario.