Previa
Atlético Bucaramanga vs. Deportes Tolima: solo vale la palabra victoria
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Con el partido entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, que se jugará en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, la tercera fecha entra en disputa en la Liga BetPlay 2020-I. Dos equipos con necesidad de triunfo, pues hasta el momento, ninguno ha ganado en las dos anteriores jornadas, por eso, este partido es de gran importancia para ambos.

Atlético Bucaramanga, por un triunfo que encamine el presente

Luego de no ganar en las primeras dos jornadas de la Liga BetPlay 2020-I, pues perdió 0-2 contra el Deportivo Cali, y empató 1-1 contra Once Caldas, Atlético Bucaramanga pretende tranquilizar el presente deportivo, pues si bien todavía está iniciando el torneo, no puede seguir dando ventajas por el tema del descenso.

En cuanto a lo deportivo, el equipo que dirige Jose Manuel ‘Willy’ Rodríguez, durante toda la semana realizó trabajos principalmente buscando mejorar en la zona defensiva, algo que, tras dos partidos, no ha podido encontrar, agregando la zona de creación y definición en el arco contrario.

En cuanto a las novedades que presenta el club auriverde, Eder Castañeda todavía no tiene manera de tener minutos en los partidos oficiales, debido a que todavía se está recuperando de la lesión que sufrió, se espera que en tres semanas esté entrenándose con sus compañeros del equipo. Además de lo anterior, Brayan Castrillón, proveniente del Independiente Medellín, aunque todavía no está inscrito ante la Dimayor, al igual que Daniel Restrepo, ambos ya están entrenando con normalidad en la institución leoparda.

Lista de convocados

Deportes Tolima, necesitado de tres puntos

Tras iniciar su participación con un empate en la Liga BetPlay 2020-I vs. Independiente Medellín, Deportes Tolima, que tiene el partido postergado de la fecha anterior, viajó con la firme intención de buscar un triunfo que le permita acomodarse mejor en la tabla de posiciones.

Para el juego de esta tarde, pese a tener disponible a Ómar Albornoz, Hernán Torres convocó al mismo grupo de 16 jugadores que fueron inscritos en la planilla contra el DIM. El equipo pijao, fiel al estilo de su entrenador, debe seguir mejorando en la zona defensiva y en el momento de tomar las decisiones en el arco rival.

Carlos Robles, Yeison Gordillo y Andrey Estupiñan, son los jugadores llamados a dar equilibrio en la zona del medio campo, pues de ellos tres, depende mucho la recuperación del balón, presión tras perder la posesión del balón y manejo de la pelota en la zona de volantes.

Lista de convocados

Posibles alineaciones

Atlético Bucaramanga: Cristian Vargas; Jair Palacios, Steve Makuka, Gustavo Chará, German Gutiérrez; Henry Rojas, Homer Martínez, Ever Valencia, Jhon Pérez, Rubén Rojas; Diego Herazo.

D.T.: José ‘Willy’ Manuel Rodríguez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danobis Banguero; Carlos Robles, Yeison Gordillo, Andrey Estupiñan, Jaminton Campaz, Luis Miranda; Roger Rojas.

D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa
Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: Helbert Linares – Meta
Emergente: Ramiro Pabón – Santander

VAVEL Logo