Millonarios buscaba sumar su tercera victoria en línea para redondear un gran inicio en la campaña que terminaría con un título para los azules, desde las primeras fechas Millonarios ya tomaba la primera posición en la tabla, y tras ganarle a Santa Fe y al Atlético Huila, Equidad sería la próxima víctima de los embajadores.

Para el partido con Equidad, los albiazules plantearon un juego ofensivo, pero se encontró con una defensa muy aplomada y ordenada, el primer tiempo se fue en tablas, parecía que los aseguradores tenían en cierta medida dominado a Millonarios y estaban muy cómodos con el empate.

El segundo tiempo empezó con incertidumbre en los más de 15.000 seguidores azules que llegaron al Campin, pero el sentir de todos cambió a los dos minutos del segundo tiempo, ya que una falta a favor de Millonarios cambiaría el rumbo del partido, José Luis Tancredi tomó la pelota y un remate formidable decretó el primer gol del juego y la ventaja de los albiazules.

A partir de este momento Millonarios se hizo dueño del partido y manejo a placer los hilos del partido, todo esto quedó evidenciado en el minuto 10 del segundo tiempo, cuando el goleador de los embajadores, Wilberto Cosme, hizo el segundo gol que le daría la tranquilidad al equipo.

Con dos goles de ventaja el equipo dirigido por Hernán Torres iba a manejar la ventaja de la mejor manera, tuvo posesión de la pelota y dominó el partido, su defensa estuvo segura en todo momento, lo cual ayudo a mantener los tres puntos con facilidad.

Con la victoria Millonarios se afianzaba en el primer lugar de la tabla como único líder, y conseguía tener el mejor arranque mirando los últimos cinco años jugados por Liga.

Todos los partidos jugados en este campeonato son muy bien recordados por todos los seguidores del equipo embajador, ya que el campeonato terminaría con la tan anhelada estrella 14, y este partido que recordamos ayudó mucho en la campaña, ya que desde este momento Millonarios nunca soltó el liderato y cabalgo todo el torneo como único líder.