Antes del juego por la tercera fecha en Santa Fe VAVEL hicimos el análisis de lo que fue el partido entre Independiente Santa Fe y Envigado y los números que este juego dejó en la pasada fecha de la Liga BetPlay que se realizó el pasado jueves 30 de enero con el encuentro entre cardenales y naranjas

Este empate que se dio en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', poco favorece al equipo local pues deja escapar dos puntos en calidad de local y suma después de dos fechas tan sólo 2 puntos. Lo cual lo deja ubicado en el puesto 13 y aunque tan solo es el comienzo de la liga el nivel de dificultad es mayor ya que tan solo clasifican los 4 primeros a la fase final, motivo por el cual cualquier punto que se pierda o se sume es vital para las finales.

Aunque el conjunto cardenal empezó ganando con gol del central Jeisson Palacios, quien consigue su primera anotación del torneo en la primera parte del enfrentamiento con la camiseta del expreso rojo. Y aunque el juego fue dominado por el equipo local,  un golazo de tiro libre en la única llegada de la visita fue suficiente para cerrar el juego en tablas.

Datos y estadísticas del partido

Como se mencionó anteriormente Santa Fe fue el equipo de mayor posesión del balón con un total del 59% mientras que el rival sumó 41% de posesión, porcentaje conseguido en gran parte en el primer tiempo, pues después del gol del empate se dedicó a esperar y defender el punto.

Santa Fe hizo la mayoría de disparos al arco rival con un total de 19 de los cuales 6 lanzamientos fueron a puerta, 8 desviados y 5 bloqueados por el cancerbero naranja. La visita a su vez tuvo tan solo 4 disparos a la cabaña de Castellanos 3 desviados y una que se convirtió en gol.

El conteo de los tiros de esquina también favorece al cardenal. Ocho cobros de esquina para el león por cero lanzamientos para el club envigadeño nos muestran nuevamente la intención de ataque del local. 

Es bueno recordar que Santa Fe fue víctima del fuera de lugar en dos ocasiones. Envigado nunca se vio perjudicado por esto obviamente por su casi nulo ataque.

Un total de 460 pases de Santa Fe contra 327 de Envigado y de los cuales 369 fueron efectivos para el local y 229 para la visita. Lo cual no hace más que demostrar mayor tenencia de Santa Fe pero menor efectividad.

Ahora hay que recuperar los puntos que se dejaron ir en Bogotá y se espera la recuperación este lunes en el encuentro contra Rionegro Águilas, que se jugará a partir de las 18:00 horas.

VAVEL Logo