Cortuluá gustó y venció a Real Cartagena
Foto: Cortuluá (Twitter)

Las emociones del torneo de la segunda división del fútbol colombiano iniciaron, Cortuluá recibió a Real Cartagena en el estadio Doce de Octubre, los locales comenzaron a arrinconar a su rival con tal estrategia y dominio que parecía que el gol llegaría temprano.

A los ocho minutos del primer tiempo Duván Sevillano aprovecho un espacio en la defensa de Real Cartagena y puso a gritar el gol a toda la afición tulueña que presenció el juego en el coloso de Tuluá.

Real Cartagena insistió para buscar la igualdad, unas veces a la desesperada y otras con orden, no se hallaban los jugadores, la derrota no era el resultado con el que querían comenzar los Pura Sangre, eslogan con el que le apuestan este año a ascender con jugadores de Cartagena en su gran mayoría, y como dice el dicho “lo que mal comienza, mal termina.

Luego de 15 minutos los cartageneros no encontraban solución a su falla en definición, Cortuluá seguía cabalgando en el partido, pero tampoco se le notaba mucho afán por concretar el segundo gol de la tarde, parecía como si la vida se ralentizara en una película dramática, típico del papel del conforme y el que intenta, pero no puede.

Óscar Ramos salvó al equipo visitante del segundo gol de su rival ya que con sus pies despejó el balón lejos de la zona de riesgo, Cortuluá volvió al ataque ya que tuvo unos minutos pálidos en su nivel futbolístico.

Ramos volvió a salvar a su equipo de ver vulnerado su pórtico por segunda vez ya que con su perna izquierda mandó el esférico por fuera de su red, definitivamente los dirigidos por Nilton Bernal no encontraban su nivel.

Así se terminó el primer tiempo, los hinchas del onceno cartagenero estaban tristes y aburridos con la falta de concreción en la red de los auriverdes, Cortuluá tendría un descanso algo tranquilo, pero su rival presa del desespero tendrá que sacar hasta el alma para cazar mínimo un empate que no llega.

La segunda parte arrancó, Real Cartagena salió a buscar el gol, pero a los 49 minutos el árbitro sancionó tiro penal, óscar Ramos el guardameta del visitante se vistió de héroe y atajó el cobro.

César Amaya, en cobro de tiro penal, puso el 2-0 que ya sentenciaba las acciones debido que su adversario no encontró la forma de vulnerar la defensa del equipo corazón del Valle.

Transcurridos los 94 minutos el partido se acabó para el disfrute del triunfo para los vallecaucanos, la próxima jornada Cortuluá visitará en la Isla a Real San Andrés para revalidar el triunfo logrado en casa, Real Cartagena recibirá en Magangué a Atlético de Cali con el objetivo de ganar para no perder de vista los puestos de ascenso que tanto anhela, pero no pasan de ilusiones debido a la falta de gol que lleva a cuestas.

El estadio Jaime Morón fue descuidado y su césped debe ser reacondicionado ya que los cartageneros necesitan su fortín para meter miedo a los rivales, además del astro rey que a las 3:30 pm genera incomodidad en sus adversarios.

VAVEL Logo