Nueve días han pasado desde que arrancamos la Liga BetPlay y este martes 4 de febrero tendremos un encuentro válido por la tercera fecha del rentado nacional. El estadio la Independencia de Tunja recibirá a las 8:05 de la noche a Patriotas Boyacá y al Deportivo Cali.

El cuadro patriota ocupa la casilla 18 con un solo punto, tras disputar dos partidos: un empate con Cúcuta y una derrota contra Boyacá Chicó. En lo que respecta la tabla del descenso ocupa la casilla 15 a 20 puntos del retorno al torneo BetPlay. Esto a corto plazo no es algo que preocupe al equipo, pero de perder partidos con rivales directos podría peligrar su permanencia en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Los dirigidos por Nelson Gómez, tuvieron bastantes bajas con respecto al semestre anterior y estas fueron bastante importantes. Se destacan la salida de su entrenador Diego Corredor, el arquero Éder Chaux, el defensa Israel Alba, los centrocampistas Kelvin Osorio y Jhon Arias y el delantero Brayan Fernández.

No obstante llegaron varios jugadores que esperan acoplarse al estilo del nuevo DT, es el caso de Daniel Mantilla quien regresa tras un paso fugaz por el Coimbra de Portugal y el de Federico Arbeláez que llega de Independiente Santa Fe. Otros jugadores que también arrivaron al club son Iván Luquetta, Carlos Ramírez, Santiago Orozco, Quentin Danloux, Óscar Vanegas, Santiago Roa y Rodin Quiñones.

Dato

Patriotas Boyacá el semestre pasado en casa logró un rendimiento del 63%, perdiendo solo dos partidos de los 10 en los que ofició como local. Contra Deportivo Cali el historial con 16 encuentros va así: seis victorias para ambos clubes y cuatro empates, 21 goles para los verdiblancos y 16 dianas para los lanceros.

Posible formación

Álvaro Villete; Santiago Roa, Martín Payares, Darwin Carrero, Federico Arbeláez; Maicol Medina, Exequiel Benavides, Julián Buitrago, Daniel Mantilla, Cristian Barrios; Juan David Castañeda.