El Envigado recibe a Once Caldas de Manizales en su estadio, esta vez partido válido por la tercera fecha de la liga Betplay 2020 primer semestre, el conjunto blanco con su base del torneo 2019 más los refuerzos del presente año será un rival difícil de vencer.

La liga inmediatamente anterior no quedará en la memoria de los hinchas caldenses. Terminó en la reclasificación ubicado en el puesto 11 con 56 puntos. Y el torneo clausura lo ubico en la casilla 10 con 28 puntos. Y eliminado de las finales. Motivo por el cual la dirigencia decidió realizar algunas incorporaciones para empezar el año con buenas actuaciones.

El cuadro de Manizales tuvo salidas importantes en su nómina como Juan Salcedo, Carlos Lizarazo, Darío Rodríguez, Miguel Nazarith, Javier Reyna, Harlyn Suárez, Edis Ibargüen, Diego Peralta, jugadores en lo que en su mayoría tenían la oportunidad de ser titulares en el equipo dirigido por Hubert Bodhert. Pese a la salida de esos jugadores importantes, llegaron algunos que fueron baluartes en los equipos donde se estaban desempeñando. Roberto Ovelar, Sebastián Hernández, Pablo Rojas, Luis Payares, Jhoni Galli, son las incorporaciones del Once Caldas.

Sin duda alguna, las incorporaciones que más se destacan son Roberto Ovelar el paraguayo ex jugador de Olimpia de Paraguay y Sebastián Hernández, procedente del Junior.

El buen juego que por momentos se le vio al equipo el año anterior, en esta oportunidad no ha podido engranar, pues en las dos fechas disputadas solamente ha conseguido dos puntos, producto de dos empates en condición de local 0-0 y 1-1 frente a Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga respectivamente.

Para este partido frente a Envigado, Once Caldas tratará de hacer lo que más sabe, un juego de posesión, buscar que los once titulares se junten y buscar a los delanteros, pues es el juego que se ha caracterizado bajo las órdenes del cuerpo técnico y tienen a un jugador como Juan David Rodríguez Rico que es de ida y vuelta, hay que estar atentos con él.

De este modo, el Once Caldas de Manizales busca su primer triunfo en la Liga Betplay 2020-I y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para que al final del año puedan llegar a un torneo internacional, sea por conseguir un título o por la tabla de reclasificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor