La selección Colombia con el ingrediente adicional de jugar en suelo propio se medía a su similar de Brasil en el cumplimiento del calendario previsto por la organización del Torneo Preolímpico sub 23 en el cuadrangular final que conforman Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia luchando por dos cupos a las justas deportivas de Tokio 2020 en lo que concierne a esta disciplina. 

El estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga recibía en su gramado a Brasil vs. Colombia, a medida que transcurría el duelo futbolero un jugador en especial llamaba la atención en el frente de ataque de la selección cafetera, tratándose en sí de Edwuin Cetré que con gambetas y piques en velocidad, vulneraba a volantes y defensores de la canarihna.

La persistencia de Edwuin tuvo un fruto valioso en la primera parte del encuentro al incursionar en el área brasileña con Nicolás Benedetti, este último en mención asistió con un centro que cabeceó Cetré para embocar la redonda en red contraria adelantando a Colombia 1-0 en el marcador, gol que celebró efusivamente con sus compañeros y la afición de cierta zona del estadio.

Escurridizo ante la zaga de Brasil lució Edwuin quien se lleva el rótulo de jugador destacado del partido, por su compromiso, además del gol conseguido que sirvió al final para el empate 1-1 entre ambas selecciones, hubo oportunidades para Cetré de anotar pero no fueron convertidas, sin embargo el nivel mostrado le hace meritorio de dicha distinción. 

El futbolista al cual se cobija como protagonista en este texto fue elogiado por la prensa deportiva de sus condiciones sobresalientes a la hora de jugar como el asociarse con compañeros, proteger el balón con su humanidad, cambios de ritmo y lucha en los duelo uno contra uno. Ahora el extremo volante tendrá que recuperarse para afrontar el próximo partido de la tricolor esperando nuevamente que su velocidad surta efecto en los rivales con resultados positivos para la selección que representa.