Tras disputar tres partidos en la Liga BetPlay 2020, el último con derrota de local 1-2 ante Jaguares de Córdoba, Atlético Nacional tendrá su debut oficial en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, el día miércoles a las 7:45 p.m. ante Huracán.

Concluido el entrenamiento del lunes, los jugadores atendieron a los medios de comunicación, en la ya habitual rueda de prensa. Yerson Candelo, jugador que no fue convocado en el último juego del campeonato colombiano, señaló que el equipo se encuentra motivado y entrenándose fuertemente para el estreno en el torneo internacional.

“Estamos trabajando, como habitualmente lo hacemos, al 100 por ciento en cada entrenamiento y enfocados en el partido contra Huracán. Esperamos volver a la intensidad que nos ha caracterizado en este torneo y poder conseguir un resultado positivo, que nos permita ir con ventaja al juego de vuelta”, comentó el exjugador del Deportivo Cali.

En el momento de hacer referencia a la habitual titularidad del torneo pasado y la rotación de este semestre, Candelo expuso que, haciendo una comparación con el equipo del torneo pasado, el equipo en estos momentos tiene más jugadores que se desempeñan como extremos.

“Ahora tenemos un grupo de jugadores mucho más amplio, en cuanto a jugadores que van por las bandas. Hay que aceptar que los compañeros trabajan para tener su posibilidad de jugar. Yo me voy a concentrar en trabajar y estar al 100 por ciento para cada que me elijan, dar lo mejor de mí”, expresó el jugador verdolaga.

Haciendo una observación de Huracán, equipo contra el que jugarán el miércoles, Yerson fue categórico, pues indicó que, aunque el presente deportivo no es el ideal, el partido es considerado especial, sin olvidar que es de un torneo internacional.

“Nosotros sabemos que ellos no pasan por un buen momento deportivo en el fútbol argentino, pero esto es un torneo internacional, un partido aparte. Estamos enterados que en el pasado ya jugaron; seguimos enfocados en dar lo mejor de cada uno, en hacer nuestro mejor esfuerzo y trabajo”, finiquitó el jugador de Atlético Nacional.  

VAVEL Logo