Independiente Medellín se prepara para jugar una vez más en la Copa Libertadores. El Deportivo Táchira de Venezuela será la primera prueba que tendrá el conjunto antioqueño en el certamen continental, buscando ingresar en la fase de grupos de esta edición.

El cuadro venezolano llegó a la Libertadores a pesar de no haber sido campeón en su competición. El ocupar el primer lugar de la tabla de reclasificación con 66 puntos le permitió la clasificación aunque a la segunda fase.

Para este semestre, los aurinegros sumaron varias caras nuevas en su plantel: el defensor argentino Nicolás Foglia, los defensores venezolanos Antony Graterol y José Velásquez; los volantes Javier Liendo (argentino) y Miguel Camargo (paraguayo), acompañados del delantero venezolano Jacobo Kouffaty con pasado en el fútbol colombiano.

Del equipo salieron los siguientes jugadores: Andrés Montero, Lucas Trejo, Carlos Lujano, Universitario, José Reyes, Monagas, Manuel Granados, Juan Colina, Equidad, Eslí García, Wanderers, Lucas Gómez, Aquiles Ocanto y Beycker Velásquez.

El conjunto aurinegro inició su participación en la liga de Venezuela el fin de semana empatando 0-0 ante Academia Puerto Cabello.

El técnico venezolano Juan Domingo Tolisano viajó a la ciudad de Medellín con un grupo conformado por 18 jugadores entre los que sobresalen el portero Cristopher Varela, que regresó de la selección sub-23 que jugó el Preolímpico; el veterano defensor argentino Nicolás Foglia, también fichado para esta temporada, el panameño Miguel Camargo y el propio Jacobo Kouffaty, quien espera llenar de talento al cuadro venezolano.

La última vez que el Táchira jugó la Libertadores fue en 2018 cuando fue eliminado en la segunda fase por el Independiente Santa Fe, así que espera volver a figurar en el plano internacional.

Posible formación

José David Contreras; Pablo Camacho, José Manuel Velázquez, Nicolás Foglia, Anthony Graterol; Carlos Cermeño, Yeferson Velasco, Marlon Fernández, Miguel Camargo, Jacobo Kouffaty y Édgar Pérez.

D.T.: Juan Domingo Tolisano.

VAVEL Logo