Aquí en VAVEL analizamos la actuación de los jugadores del rojo capitalino de forma individual en la derrota frente a Águilas Doradas

Criterio de puntuación: 0-3.Muy mal / 4.Mal / 5.Regular / 6.Bien / 7.Bastante bien / 8.Muy bien / 9.Fantástico / 10.Excelente / SC. Sin calificar.

Con una derrota ante Águilas Doradas por la mínima diferencia, el equipo cardenal perdió por primera vez en su camino en la Liga BetPlay 2020-I. A pesar de haber generado varias opciones de gol, el expreso rojo no logró concretar y por un error de Yohandry Orozco crea una opción para el equipo antioqueño que pone el 1-0 a favor del local. El técnico Harold Rivera tiene claro que falta un delantero, pues ha dejado tres posibles victorias por esta situación. Santa Fe se enfrenta a un gran rival el sábado y tiene que empezar a sumar de a tres. 

  • Arquero

Leandro Castellanos

Puntuación: 10

A pesar de haber recibido el gol, el capitán estuvo siempre bien parado en los tiros libres del equipo rival. Como es de costumbre, una de las figuras siempre termina siendo el santandereano. Así el equipo local no haya rematado al arco más de 4 veces, Castellanos se comportó a la altura y supo salvar opciones claras. Pieza fundamental del equipo y líder de este. 

  • Defensas

 

Carlos Arboleda

Puntuación: 7

El lateral derecho cumplió con su labor, ayudó en la ofensiva y por su banda marcó muy bien. Siempre es cumplidor, no da una por perdida y a pesar de su estatura, logra ganar siempre balones aéreos. Su rendimiento no pudo llegar al 100%, pues tuvo molestias en su pierna durante todo el partido. Por otro lado, en una acción fortuita le rompieron la boca. 

Fainer Torijano

Puntuación: 8

Ha venido siempre demostrando su gran nivel, este partido no fue la excepción. Junto con su compañero se entienden bien y ha mejorado bastante la defensa en cuanto a pelota quieta en contra. Supo cubrir los espacios, cubrir cuando sus compañeros no alcanzaban a llegar y su experiencia aportó al juego. 

Jeisson Palacios

Puntuación: 8

Bastante cuestionado por ser el reemplazo de un jugador que venía haciendo las cosas bien, Nicolás Hernández. Él mismo ha demostrado la razón por la cual esta siendo titular. Su altura, su organización, y su quite de balón limpio. Una gran pareja de centrales hace con Fainer Torijano, algo que Harold ha venido mejorando poco a poco. 

Dixon Rentería

Puntuación: 6

El entrenador cardenal sorprendió en su titularidad poniendo al guaviarense de lateral izquierdo sabiendo que su posición natural es central. El remplazo de Dairon Mosquera se mostró incómodo, a la hora de atacar, el desplazamiento por la banda se le veía enredado y al centrar no lo hacía de la mejor manera. 

  • Mediocampo

Andrés Pérez

Puntuación: 8

Primera titularidad del bogotano en la Liga, el remplazo de Matías Ballini rindió muy bien. Fue quien mantuvo el control del mediocampo, estuvo entregando muy bien los balones y una buena recuperación. Se perdió todo esto cuando fue reemplazado. 

Daniel Giraldo

Puntuación: 6

Uno de los jugadores más rendidores en el medio no fue la gran figura ante Águilas. A pesar de haber estado con la pareja de volantes con la que más rinde, no fue su mejor partido. Los jugadores que debían ayudarlo no estuvieron junto con él, lo que hace opacar su juego. 

Fabián Sambueza

Puntuación: 6

El argentino ha venido mostrando que no ha perdido su técnica ni su magia con los pies, pero su socio no ha estado muy bien y se le complica crear jugadas de gol. A pesar de eso, hizo un remate a puerta que terminó estrellándose en el horizontal. 

John Velásquez

Puntuación: 4

El 10 bogotano no ha salido a relucir durante los últimos tres partidos. No ayuda a Sambueza, está perdido en la cancha y no ayuda a generar opciones claras de gol. De lo que se acostumbra a ver del jugador, solo se vio en un par de jugadas.

Yohandry Orozco

Puntuación: 7

Primera titularidad con el cuadro cardenal, un jugador diferente que quiso mostrar un poco más en la ofensiva, haciendo ver un poco mejor a sus compañeros. A pesar de que por un error de él se haya generado el gol del local, su rendimiento dentro de la cancha fue positivo. Un poco más de confianza y con la compañía de sus compañeros, lograría relucir en este equipo. 

  • Delantero

Diego Valdés

Puntuación: 5

Un delantero que ha venido de más a menos, no es un nueve neto y eso ha afectado al equipo. Logra regatear, llegar, pero no logra hacer lo más importante, el gol. Necesita un socio, alguien que lo ayude con su falencia y pueda concretar para lograr los tres puntos.