Con un gol de Estacio, luego de una gran jugada del delantero paraguayo Ovelar, el blanco blanco de la ciudad de Manizales se llevó los tres puntos del Polideportivo Sur de Envigado.

Una victoria merecida para los dirigidos por HubertBodhert,pues el equipo visitante fue dueño de las opciones y ahogó con su presión a un Envigado que ni siquiera generó peligro en el arco rival.

De hecho, desde el pitazo inicial Once Caldas impuso condiciones y metió a Envigado en su propio arco. En este sentido, el medio campo conformado por Guzmán, Hernández y Rodríguez se hizo importante en la generación de fútbol de Once Caldas.

Mientras que Envigado aguantaba el partido gracias a los constantes despejes de los centrales Báez y Noreña, sumada a la excelente actuación del guardameta Santiago Londoño.

Por las intervenciones del guardameta naranja el resultado se mantuvo igualado gran parte del partido. En el primer tiempo, Londoño atajó y ahogó 4 ocasiones claras de gol: 2 a Ovelar, 1 a Londoño y otra más a Rodríguez. Así, el primer tiempo terminó igualado pese a la superioridad del visitante.

Sin embargo, Once Caldas no se cansó de insistir y en el segundo tiempo mantuvo su idea de juego. Presión alta, volantes que pisaban área rival, extremos que llegaban hasta la línea final y buscaban a un Roberto Ovelar inspirado.

Con el paso de los minutos vinieron los cambios y, cuando parecía que Envigado ya no sufría el partido apareció el gol visitante. Transcurría el minuto 77 cuando el delantero paraguayo de Once Caldas habilitó a Adrián Estacio quien solo tuvo que empujarla y anotar el único gol del partido.

Luego del gol, Envigado intentó reaccionar, pero se encontró con un Once Caldas ordenado, que le quitó el balón y lo movió de un lado a otro hasta agotar el tiempo.

Con este resultado, Once Caldas llegó a cinco puntos producto de una victoria y dos empates. Mientras que Envigado se quedó con cuatro unidades en tres fechas disputadas de la Liga BetPlay.