Es preocupante el arranque de este 2020 para Atlético Bucaramanga. Los dirigidos por José Manuel 'Willy' Rodríguez suman dos puntos de nueve posibles producto de dos empates (Once Caldas y Deportes Tolima). Como local la campaña es mala, perdió en el debut ante Deportivo Cali y recientemente sumó un punto ante los pijaos. Se fue de su improvisada casa (Barrancabermeja) sin hacer goles y con una deuda futbolística que dejó con un gran vacío a la hinchada que se movilizó hasta el 'puerto petrolero' en cantidad aproximada de 3.000 personas (contando los dos juegos).

El equipo leopardo deja muchas dudas en su rendimiento y más en su técnico; los números no lo acompañan y ya empieza a rondar en la ciudad el fantasma de siempre, ¿Será qué llega a la quinta fecha? Es bastante complejo y más si se mira su tendencia estadística dirigiendo al Atlético Bucaramanga en primera división: dirigió 20 encuentros, ganó dos, empató 14, perdió 4, goles a favor=20, goles en contra=29, gol diferencia=-9; sumó 20 de 60 puntos: rendimiento 33%.

En conclusión, no hay afinidad entre técnico y afición. En la prensa está dividida la opinión, es claro que en esta ocasión como en ninguna otra hubo algo diferente; el técnico tuvo total potestad para armar su nómina, por eso él mismo debe responder por los resultados de esta campaña.

Lista de convocados para el juego ante Deportivo Pasto: Christian Vargas, James Aguirre; Germán Gutiérrez, Gustavo Chará, Steve Makuka, Jair Palacios, Christian Subero; Henry Rojas, Homer Martínez, Nicolás RoaJohan Caballero, Bryan Castrillón, Ever Valencia; Rubén Rojas, Kevin Aladesanmi, Diego Herazo.

Historial

En total se han disputado 34 encuentros por Liga con un saldo de 12 triunfos leopardos, 10 volcánicos y 12 empates. El primer partido en la ciudad de Pasto fue el 18 de febrero de 1999, aquel jueves el encuentro terminó empatado a un gol; John Jairo Charria anotó por los pastusosOrlando Ballesteros por el auriverde.

El último encuentro fue el 5 de agosto de 2019, empate a un gol; Wilfrido de la Rosa marcó por los volcánicos, John Freddy Pérez por los leopardos.

Goleadores históricos

* Orlando Ballesteros: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
* Michael Rangel: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
* John Freddy Pérez: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
* Carlos Daniel Hidalgo: 2 goles con Deportivo Pasto.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

José Fernando 'Chepe' Castañeda, Milton Patiño, Óscar Upegui, Manuel Galarcio, Diego Peralta, Marvin Vallecilla, Gilberto 'Alcatraz' García, Dumar Rueda, Carlos Giraldo, César Quintero, Daniel Cataño, Gabriel 'Gavilán' Gómez, Sergio Novoa, Orlando Ballesteros, Carlos Daniel Hidalgo, César Amaya, Víctor Manuel Zapata...