Santa Fe tercera salida y balance negativo en puntos y goles
Foto: AS Colombia

Tercera salida cardenal en la Liga Betplay, segunda en calidad de visita y los resultados aún no llegan, tan solo dos puntos de nueve posibles y con una escases de goles deja en saldo rojo al conjunto capitalino con relación a los líderes de la tabla. América y Junior con 7 puntos Nacional y Águilas con 6 unidades.

Estadísticas y balance del juego

El primer tiempo de juego entre Águilas y Santa Fe se cerró con empate a cero goles y aunque el equipo local intento romper el marcador rápidamente tan solo tuvo cuatro llegadas al arco de Castellanos de los cuales solo un disparo fue directo al arco. Santa Fe con el transcurrir de los minutos se asentó en el campo de juego, tomó el balón y su actitud frente al arco rival fue creciendo. Estando cerca de abrir el marcador.

Águilas Doradas: Cuatro disparos al arco, tres desviados, uno directo. Cinco tiros de esquina y dos fueras de lugar. Más una tarjeta amarilla fueron el balance del local en la primera parte.

Santa Fe: En los primeros 45 minutos realizó 12 disparos, tres de ellos con dirección al arco,  y un disparo en el palo. Cinco desviados y cuatro llegaron a manos del guardameta. Tres tiros de esquina y un fuera de lugar fue el balance de estos primeros 45 para el equipo capitalino.

La posesión del balón fue equilibrada 49% para Águilas y 51 % para la visita.

Segundo tiempo

Para la segunda parte la tendencia siguió favoreciendo a la visita, por lo menos al principio de los últimos 45 minutos. Los  dirigidos por Rivera seguían dominando el juego. 

Mientras Águilas tuvo tres llegadas tímidas al arco de Castellanos una de ellas terminó en gol. Santa Fe tuvo siete disparos sobre el arco rival y dos golpes en el travesaño. 

Esto además de seis tiros de esquina para el cardenal sobre ninguno de Águilas demuestra que el conjunto rojiblanco manejó la esférica y propuso más en el segundo tiempo, pero la falta de definición lo dejó nuevamente con las manos vacías.

De poco o de nada sirve que Santa Fe haya terminado con una posesión de 61%, sobre 39% de Águilas y un total de 349 pases cardenales sobre tan solo 230 del local. Las fechas van pasando velozmente y los puntos que se dejan escapar nos alejan de la clasificación.

VAVEL Logo