La afición colombiana acompañó a su selección en las tribunas del Alfonso López de Bucaramanga que se vistió de amarillo, en cancha Colombia se plantó de mejor manera que Argentina y se evidenciaba en el dominio de balón, además de las llegadas a predios del rival, pero faltaba el centavo para el peso haciendo referencia a las opciones dilapidadas una a una durante la etapa inicial por los jugadores de la tricolor.

Se inició la segunda etapa donde Argentina desde el vestuario se replanteó y se fue con todo, le metió ímpetu logrando por intermedio de Agustín Urzi un remate de zurda que se coló en el ángulo del arco colombiano colocando así el 1-0. A los pocos minutos los locales desconcertados en marca permitieron el cabezazo en solitario de Nehuen Pérez que ampliaba el tanteador 2-0, los gauchos eran certeros en tal fracción de partido inclinando la balanza a su favor. 

Hay que reconocer que Colombia orquestó numerosas ocasiones de gol que fueron erradas por integrantes, justamente uno de los puntos negativos en el trámite de partido, así que mucho por replantear de parte del cuerpo técnico de cara al duelo final ante Uruguay, una cuenta de cobro que hoy ante los argentinos estos le cobraron por ventanilla y se cumplió el famoso adagio futbolero “quien no los hace, los ve hacer”.

El descuento para la tricolor llegó por la vía de penalti, el juez determinó falta en el área hacia Mender García, segundos posteriores Edwuin  Cetré ejecutó el cobro que engañó al arquero siendo el gol de la ilusión por remontar el marcador. El conjunto local lo intentó una y otra y otra vez más pero el gol nunca llegó. Finalmente el árbitro decretó que se bajaba el telón del show que a la postre del resultado dejó a los argentinos como campeones del Torneo Preolímpico y de manera anticipada con el tiquete a Tokio 2020 en el bolsillo.

Al técnico Arturo Reyes de Colombia esta vez las variantes que hizo no le fueron del todo favorables, ya que sacó a Benedetti que si bien es cierto no estaba a tono, tampoco lo hacia mal, era el jugador que pensaba diferente en su momento en el partido. Por su parte los recién llegados a cancha en la segunda mitad del encuentro en el caso de Ricardo Márquez y Mender García desperdiciaron claramente múltiples opciones de gol que bien pudieron escribir el empate o victoria pero ello no ocurrió.

El domingo 9 de Febrero el seleccionado colombiano tendrá la última chance de lograr el cupo a las justas olímpicas, para ello deberá ganarle a Uruguay o empatar y que Brasil no gane ante Argentina. De esta forma las opciones están puestas en la mesa, un duelo que promete desde el papel debido a que la celeste también tiene opción de cupo.