La Selección Colombia Sub 23 cayó 2x1 ante la Selección Argentina, en un duelo donde el combinado nacional tuvo desconcentraciones que fueron aprovechadas por la albiceleste, que sigue invicto en el Torneo Preolímpico.

Eduard Atuesta, capitán de los cafeteros habló de lo que fue el duelo ante los argentinos, que hoy los tiene practicante por fuera de Tokio 2020.

"Fue un gran partido de parte nuestra, tuvimos muchas opciones de gol pero obviamente da tristeza y hoy cada uno vivirá su duelo a su manera. Mañana tendremos que levantar cabeza y pensar en Uruguay y saber que tenemos que ganar", dijo el jugador de 22 años. 

En el primer tiempo se vio a Colombia con sed de victoria, generaron varias llegadas al arco argentino y mantenían la presión sobre los visitantes. Sin embargo, en el segundo tiempo los papeles se cambiaron, Argentina en un error defensivo de la tricolor aprovechó para anotar un magistral gol de zurda que pasó por encima del guardameta Ruiz para meterse al fondo de la red. En el segundo tanto de los albicelestes, el jugador Nehuén Pérez anotó con su cabeza el segundo gol que ya ponía a los visitantes arriba del marcador.

"Pienso que Argentina no tenía por donde entrar y el primer gol nos golpeo bastante fuerte porque fue un gol increíble, pero bueno hay que levantar cabeza porque viene Uruguay, tenemos que hacer un gran trabajo y que todos los colombianos creamos que se nos de el resultado y podamos ir a Tokio", expresó Atuesta.

Colombia no fue fina a la hora de definir al arco, tuvo errores defensivos que le costaron los dos goles, los cambios realizados por Arturo Reyes no fueron efectivos, y los jugadores destacados como Carrascal y Atuesta quedaron debiendo en este partido decisivo.

"Dimos el cien por ciento en cada partido, nos esforzamos al máximo. Nosotros intentamos hasta el final y eso es bastante valorable, íbamos dos a cero abajo con dos goles que nunca creíamos que nos iban hacer por el gran partido que veníamos haciendo, estuvimos cerca de empatar pero estoy orgullo de los partidos que hemos hecho y vamos a darlo todo para ir a Tokio", concluyó el 20 de la Selección.

El domingo Colombia enfrentará a la Selección de Uruguay, partido en el que se definirá la clasificación. Colombia ya no depende de si misma, tiene que esperar que Brasil no supere a la Selección de Argentina para poder emprender el camino a Tokio 2020.