La cuarta fecha de la Liga BetPlay se jugará este fin de semana, Deportivo Cali y América de Cali se enfrentan en el clásico 323. Sin dudas, este será el partido más atractivo de la jornada y con varios intereses de por medio. Los locales buscarán respetar su casa y sumar tres puntos para meterse en la pelea de los cuatro clasificados, mientras que América pelearé por mantenerse en la cima de la tabla. El conjunto de Alexandre Guimarães viene de ganar como local al cuadro de Boyacá Chicó 1-0 y los dirigidos por Alfredo Arias empató 0-0 con Patriotas Boyacá. 

Cali, a seguir haciendo de su estadio un fortín

El Deportivo Cali no pierde en su casa por liga desde el 29 de septiembre de 2019 y en todo el segundo semestre de ese año, solo cedió puntos frente a Alianza Petrolera (0-1 el 18 de septiembre de 2019). Alfredo Arias tiene a su disposición casi todos los jugadores del plantel, los dos excluidos son Andrés Balanta que está disputando el torneo preolímpico y Angelo Rodríguez que sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

El timonel de la escuadra verdiblanca tiene una idea clara y es "jugar un clásico como se debe jugar un clásico, para ganar" y para esto pondrá lo mejor que tiene en este clásico vallecaucano n°323. El conjunto azucarero quiere continuar con la hegemonía en los clásicos, ha ganado 122 cotejos.

Lista de convocados

América busca seguir en la cima

Alexandre Guimarães confía en sus delanteros y no es para menos, tiene en sus filas al goleador de la Liga BetPlay: Michael Rangel con 5 dianas. Por otro lado, antes de jugarse la cuarta fecha del campeonato, el cuadro escarlata está en lo más alto de la tabla (siete puntos de nueve posibles, seis goles a favor y tres en contra). 

Hay un dato que sobresale y es el siguiente: las veces que América de Cali ganado de visita, lo ha hecho un día sábado (7 de mayo de 2011 y 16 de marzo de 2019) por 0-1 y ambos goles fueron marcados en el arco norte. "Creo que en este torneo tan corto, donde solo clasifican cuatro, no podemos perder ni dejar pasar ningún punto." estas fueron las palabras del defensa central americano Felipe Jaramillo. 

Convocados América de Cali

Posibles formaciones

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernan Menosse, Richard Renteria, Darwin Andrade; Juan Daniel Roa, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Carlos Lizarazo; Jhon Vázquez. DT: Alfredo Arias.

América de Cali: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal; Duván Vergara, Michael Rangel y Adrián Ramos.

Equipo arbitral

Recordemos que este partido tendrá la presencia del VAR.

Central: Andrés Rojas – Bogotá
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Miguel Roldán – Antioquia
Emergente: Luis Trujillo – Valle
VAR: Jorge Guzmán – Meta
AVAR : Mauricio Pérez – Antioquia
Observador Var: Imer Machado – FCF
Quality Manager: Simón Ferro – FCF