Tras el traspaso del buen jugador a Atlético Nacional se especuló mucho si tendría oportunidad en el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, dado a que este tiene las 'rotaciones' como punto de partida para el manejo del plantel.

Neyder es un jugador muy habiloso, con un buen manejo de pelota y una buena disposición cuando se necesitan hacer labores defensivas, el desempeño fue tan grande en la temporada 2019-1 que el Atlético Nacional puso la mira en él, al punto de que llegó a un acuerdo con el equipo verdolaga para la incorporación en el segundo semestre del mismo año.

El jugador estaba entusiasmado de llegar a una institución tan grande como lo es el verde paisa. En el 2019-2 fue cuando Moreno firmó con Nacional, con el ritmo que traía de Envigado el jugador esperaba ser tenido en cuenta en los diferentes compromisos de El Verde de la Montaña, pero nada de eso ocurrió bajo las órdenes de Osorio, pues el estratega no lo incluía en la lista de convocados o lo mandaba a la tribuna cuando lograba entrar en la nómina.

Para este año Neyder esperaba tener mucho mas minutos para esta nueva campaña, hizo la pretemporada en los estados unidos con el equipo y estaba confiado de tener más participación en la Liga BetPlay. 

Empezó la Liga y nada de eso ocurrió, el juvenil no aparece ni siquiera en la lista de convocados, tomó la decisión de hablar con Juan Carlos Osorio y le planteó la oportunidad de irse a otro club en busca de más minutos y para no perder el ritmo. 

Con todo lo sucedido, el equipo verdolaga buscó lo mejor para ellos y para Neyder, en este caso Nacional decidió darle la oportunidad para que nuevamente se vista con la piel de La Naranja Mecánica, dado que los dos equipos tienen el mismo porcentaje de los derechos.