Este sábado, a partir de las 4:05 p.m., se dará inicio a la jornada sabatina de la Liga BetPlay 2020-I, con el duelo entre Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera, en el marco de la cuarta fecha de la competición. El motilón necesita sumar su primera victoria en la liga, para recuperar algo de terreno, al igual que el aurinegro, que perdió dos de sus tres encuentros disputados.

Cúcuta va por tres puntos que realcen los ánimos

El cuadro motilón viene de una derrota inesperada ante Deportivo Pereira. Después de haber empatado contra Millonarios en casa, en las cuentas del conjunto rojinegro no había espacio para una derrota, por lo que ahora los dirigidos por Jairo Patiño tendrán que salir sí o sí a buscarla para no seguir cediendo terreno en la liga.

"Va a ser un partido difícil, nos hemos preparado de la mejor manera física y mentalmente, para poder salir y conseguir los tres puntos, que es lo que todos queremos, sabemos de la responsabilidad que tenemos con toda la afición, estamos en deuda en la parte ofensiva y tenemos que salir a plasmar buen fútbol ante Alianza", afirmó el volante Johan Arenas, en la previa de este juego.

Con respecto al compromiso anterior ante el grande matecaña, el conjunto nortesantandereano podría presentar tres cambios en su formación titular: el primero de ellos sería en defensa con el central Diego Peralta, que tomaría el lugar de Hanyer Mosquera, quien fue expulsado en el encuentro anterior. La segunda novedad, sería la del extremo Hernán Darío Burbano, quien jugará en lugar de Juan Pablo Patiño y en el frente de ataque volvería Agustín Vuletich, por Luis Carlos Cabezas.

Lista de convocados

Alianza Petrolera quiere ser una máquina ante el 'motilón'

El cuadro aurinegro no pasa por un buen momento, si se toma en cuenta que fue uno de los equipos revelación el torneo anterior, ha tenido un desempeño muy inferior al que se esperaba. Una nómina que no fue muy renovada en parte, pero que perdió a una ficha clave como Jhon Vásquez, a la que César Torres no le ha podido encontrar la forma de poner a funcionar la máquina.

El propio César Torres fue enfático en lo que espera que pase en este partido: "Cúcuta es un rival que ha mostrado una idea clara en estos primeros partidos y sabemos que va a ser un rival complicado en su casa, pero Alianza tiene que ir a mostrar un buen juego, a tener el carácter para afrontarlo, la dinámica y la intensidad para emparejarlo y el fútbol para buscar traer un gran resultado, esas son las premisas que llevamos".

Julián Zea, Jair Castillo y Cléider Alzate son las principales novedades en la lista de concentrados en Alianza Petrolera para este juego, ocupando los lugares de Harlin Suárez, Diego Cuadros y Andrés Sarmiento. De resto, los jugadores que integran el grupo, son los mismos que estuvieron presentes en el último encuentro ante Deportivo Pasto.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Gilberto García, Diego Peralta, Cristian Valencia, Tomás Maya; Jean Paul Pineda, Hernán Burbano; Cristian Mina, Matías Rodríguez, Michell Ramos; Agustín Vuletich.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado

Equipo arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: John F. Gómez – Antioquia
Asistente No. 2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Jorge Sanna – Norte de Santander