Luego de la importante victoria 1-0 frente a Boyacá Chicó en Armenia, América de Cali quiere sorprender al Deportivo Cali en el clásico número 290, ganando de visitante y poniéndose en la parte alta de la tabla, pero los azucareros buscarán sumar los tres puntos, luego de su empate 0-0 frente a patriotas.

El Deportivo Cali llega al encuentro en la octava casilla en la tabla de posiciones con 5 puntos y dos goles a favor, ya que, en los dos últimos partidos, los azucareros empataron sin goles con Junior de Barranquilla y Patriotas.

En sus primeros juegos, el Deportivo Cali se vio como un equipo compacto, donde siempre van a tratar de manejar el balón y las opciones de gol, por lo que se esperaría que el onceno inicialista sea un equipo que sepa mantener el balón y que salga a jugar por las bandas para crear opciones.

El equipo verdiblanco buscará consolidar aún más el grupo, por lo que necesitará que jugadores como Andrés Colorado, Deiber Caicedo y Palavecino, sean el eje del ataque azucarero, mostrando el nivel que se les conoce.

Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias quiere mantener su invicto, por lo que le apostará a los mismos jugadores que ha utilizado en los últimos juegos que son David González, Angulo, Rentería, Menosse y Darwin Andrade. En la zona central del campo estaría el volante Andrés Colorado apoyado por el buen juego de Palavecino, Caicedo, Vásquez y Arrieta.

La única duda para los azucareros sería el delantero Angelo Rodríguez que se perdería el clásico, debido a una molestia muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, baja sensible debido a la poca efectividad que ha mostrado el Deportivo Cali en la zona delantera.

Posible alineación

David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Daniel Roa, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Carlos Lizarazo; Jhon Vázquez.