El equipo embajador llegaba con un mar de dudas a su debut en Copa, no había logrado ganar su primer compromiso en el año y su inicio en Liga había sido un poco flojo, solo dos puntos de nueve posibles hacía pensar a todos que el equipo aun no encontraba su forma.

A pesar de los resultados, Alberto Gamero, técnico albiazul se mostraba tranquilo de cara al partido, ya que pensaba que su equipo lo había hecho bien en los últimos partidos, no obstante aun contaba con una preocupación, el gol de visitante, ítem importante en el certamen internacional, y es que Millonarios no había jugado el primer partido en su era sin recibir gol.

Todas la preocupaciones de los azules quedaron en el olvido rápidamente, Millonarios salió a ganar desde el inicio, y en el minuto cinco llego la primera celebración, Elvis Perlaza cobró el tiro de esquina desde la banda derecha y un cabezazo eficaz de David Silva sirvió para vencer el arco de Always Ready, ya ganaba el embajador desde temprano.

A pesar de la ventaja, el equipo capitalino buscaba ampliar la ventaja, y al minuto 16,  José Ortiz tendría su oportunidad tras un pase de Ayron Del Valle, faltó poco para el segundo del local, Millonarios no bajaba la intensidad y al minuto 20 una gran transición de defensa-ataque haría que Ayron Del Valle se encontrará en posición de gol tras un buen pase de Zapata, el delantero pateó de primera y el balón paso muy cerca del palo derecho del arquero, el visitante se volvía a salvar.

Pero no todo sería para el local, al minuto 24 en un error de salida de los albiazules ocasionado por la presión alta de Always Ready terminó en la posibilidad más clara de los bolivianos, el delantero del visitante quedo mano a mano con el portero local, pero su definición se fue muy arriba, por ende el marcador seguía uno por cero a favor del anfitrión.

Millonarios bajó levemente la intensidad en el juego, pero esto no fue excusa para no seguir atacando, y al minuto 30 llegaría el segundo gol para los embajadores, un saque en largo de Fariñez y una confusión defensiva de los visitantes ayudo a que Hansel Zapata quedará frente al arco, su definición fue la mejor, suave y al lado más lejano del portero, los azules ya ganaban dos por cero y todo indicaba que podían seguir de largo.

La visita quedo en un limbo después del segundo gol en contra, pero por su parte el equipo de Gamero no paraba, y al minuto 38 en una de sus ataques Ayron Del Valle probó desde afuera, parecía un tiro inofensivo, pero un pique antes de llegar al arco le agrego velocidad a la pelota que pegó en el palo, todo indicaba que Millonarios anotaría más goles, pero por el momento los visitantes la sacaban barata.

Sin más llegadas claras se acabó el primer tiempo.

El segundo tiempo inicio con un remate de larga distancia al minuto 46 de Always Ready que fue bien controlado por Fariñez, pero ya avisaba la visita, Millonarios respondió al minuto 51, un gran desborde de Omar Bertel terminaría en una opción muy clara de los embajadores, el lateral mandó el pase de la muerte pero tanto José Ortiz como Ayron Del Valle se pasaron y el tercero no llegaba.

Después de esto el partido entre en un limbo, Millonarios le entregó la pelota a Always Ready que no supo aprovechar la posesión del balón, al llegar el minuto 70 Alberto Gamero empezó a mover sus fichas, entró Jorge Rengifo y salió Ayron Del Valle, el visitante despertó y comenzó a mandar pelotazos para intentar rodear a los albiazules pero todos sus intentos fueron fallidos, al minuto 78 llegaría el segundo cambio del partido, entraba Diego Godoy y salía Hansel Zapata.

Al minuto 86 se presentaría el último ataque de Millonarios, Jorge Rengifo desbordo por la banda derecha y tiro un buen centro que se encontró con la cabeza de José Ortiz que remató al arco pero el portero rival controlo de la mejor manera el disparo.

Al minuto 90 se realizó el último cambio en Millonarios, entró Stiven Vega y salió David Silva, con este cambió los albiazules cerraron sus líneas y terminaron el partido con un dos por cero a favor, que si bien parece poco, es muy buen resultado considerando que es una diferencia importante y más aun teniendo en cuenta que el equipo visitante no hizo ningún gol.

El partido de vuelta se disputará el jueves 20 de febrero en La Paz, donde conoceremos que equipo pasa a la segunda fase de la Copa y quien se despide de la misma.