Durante el segundo semestre de 2010, el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, fue sometido a la remodelación de la tribuna occidental, con miras al Campeonato Mundial de Fútbol de la categoría sub-20 que se llevaría a cabo en Colombia en 2011. Por tal motivo, cuando Independiente Santa Fe jugaba sus partidos en condición de local se habilitaban las tribunas de oriental y laterales; los medios de comunicación (incluidas las cámaras de la televisión) debían ubicar sus equipos de transmisión en el segundo piso de la tribuna oriental y por televisión se observaba una tribuna occidental en ‘obra negra’.

Bajo esta condición, el 17 de octubre de ese año se disputó en la capital de la República el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Junior. El conjunto cardenal realizaba una gran campaña y aspiraba a lograr en esa jornada el liderato parcial en el tablero de posiciones. Los dirigidos por Néstor Otero se caracterizaban por un juego vistoso y que se traducía en buenos resultados. El conjunto barranquillero, en cambio, no estaba teniendo un buen semestre, aunque venía de ser campeón en el primer semestre y ello sopesaba un poco la situación.  Para este encuentro, la tendencia se mantendría.

Partido redondo para el 'león'

Santa Fe ratificó el buen momento por el que estaba atravesando y fue el claro dominador del juego desde el pitazo inicial, tanto así que a los 10 minutos del primer tiempo llegó el primer gol del león. Se generó una falta a borde de área en favor del local y Seijas amagó con patear, pasó por encima del balón y Cristian Nazarit sacó un potente disparo que pasó por encima de la barrera y se incrustó como un ‘obús’ en la parte superior derecha del arco defendido por Luis Estacio.

Celebraba la parcial santafereña y el equipo quería seguir de largo. Fue así como al minuto 26, en linda jugada colectiva, se unieron Seijas, Otálvaro y Anchico, quien ganó la raya de fondo y metió el llamado ‘pase de la muerte’. Estacio se lanzó en busca de la pelota, pero esta lo sobrepasó y Nazarit llegaba de atrás para convertir el gol, pero primero se interpuso el defensa juniorista Román Torres, que en su afán por rechazar terminó metiendo el balón en propia puerta. 2 por 0 y Santa Fe afrontaría el resto del partido con seguridad, tranquilidad y nunca estuvo en riesgo el resultado.

 La victoria alcanzada le permitió al león asumir el liderato de la tabla de posiciones y la hinchada se ilusionaba con grandes cosas para lo que restaba del año. Finalmente, la séptima estrella no llegó, pero por la vía de la reclasificación el primer campeón lograría un cupo para la Copa Sudamericana de 2011.

Formaciones

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Jhonier González, Félix Noguera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González, Luis Manuel Seijas (Norbey Salazar, min.88); Cristian Nazarit (Néstor Salazar, min. 77) y Óscar Rodas (Mario Gómez, min.84).

Director técnico: Néstor Otero.

 

Junior: Luis Estacio; Hayder Palacio (Roller Cambindo, min.46), Román Torres, Breynner García, César Fawcett; Alexander Jaramillo, Julián Barahona (Jossymar Gómez, min.43), Wilmer Parra, Paulo César Arango (Giovanni Hernández, min.39); Carlos Bacca y Luis Carlos Ruíz.

Director Técnico: Diego Edison Umaña.